Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

Arañas Voladoras

Romanos 11:33
“!Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!”

La seda de la araña empieza como una proteína fibrosa segregada en forma de fluido hecha por glándulas de seda en el abdomen de la araña.  Las arañas hacen muchas clases de seda para diferentes tipos de usos.  Mientras la seda líquida es forzada a salir a través de las hileras, empieza a secarse.  Las hileras tiran y tienden la seda, creando justo la seda indicada para el uso de la araña.  Aunque el resultado nos parezca fino y débil, onza por onza, la seda de la araña es más fuerte que el acero.

Las arañas que tejen telarañas hacen dos tipos de seda para sus trampas.  La estructura básica de la telaraña es hecha de seda fuerte y no adherente.  Luego la araña añade una seda adherente y elástica para atrapar a su presa.  Algunas telarañas son irregulares, otras son planas en forma de hoja, mientras otras son en forma de túneles.   Todos hemos podido admirar la hermosa telaraña orbicular.

Sin embargo, las arañas tienen varias formas como usan su seda.  La araña lanzadora teje una red que tira a alrededor de su víctima.  La araña Europea de agua teje su telaraña bajo el agua.  Almacena su suministro de aire en la telaraña.  La araña lazo (lasso spider) gira un solo hilo  de seda sobre su cabeza.  Un poco de seda adherente al final del lazo captura su presa al tirar el lazo.  Probablemente el uso más creativo de la seda es por los jóvenes de algunas especies.  Las arañas pequeñas, y en especial las jóvenes, tejen un hilo ‘paracaídas’ que les permite dejarse llevar por el viento.

La habilidad de la araña en producir y usar la seda debió haber venido de Alguien más sabio y brillante que la araña.  Es muy claro que la araña ha sido equipada e instruida muy bien por su Creador.

Oración: 
Padre, gracias por la inteligencia y sabiduría que tan libremente has dado a Tus criaturas. Ayúdame atesorar sobre todo, Tu sabiduría en el trabajo de Jesucristo por mi salvación para que mi vida, también pueda glorificarte. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Pinkston, William S., Jr. 1980. BIOLOGY for Christian Schools. Greenville, SC: Bob Jones University Press. p. 413.