Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
23
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

Termostato de invernadero descubierto

Jeremías 10:2
“Así ha dicho Jehová: «No aprendáis el camino de las naciones ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman.”

El mundo sin Dios es un lugar atemorizante.  Este temor se puede ver en los temores que las personas hoy en día a menudo confunden con la ciencia.  

Hace algunos años los medios masivos nos llenaron de historias de desesperanza y condena acerca de un calentamiento de efecto de invernadero en la tierra.  Nosotros aquí en Momentos de Creación vimos las bases científicas para estas afirmaciones.  Quisimos saber si el calentamiento global era una amenaza real o solo otro temor de aquellos sin Dios.  Entonces publicamos la conclusión de que la poca y conflictiva evidencia para el calentamiento global probablemente venia del efecto de calentamiento aislado de las ciudades en crecimiento en algunos de los sitios donde se mide la temperatura.  

Conociendo la elegancia con la cual Dios diseñó todo en la creación, los creacionistas sospecharon que Dios probablemente diseñó la tierra con termostatos incorporados que evitan que se caliente demasiado.  Cuando el Océano Pacífico se calienta más de lo normal, envía más cantidad de vapor de agua al aire.  Si el calentamiento continúa, el vapor de agua causará que el calentamiento incremente hasta que el vapor sea forzado a subir más a la atmósfera, creando heladas nubes, cirros.   Estas nubes reflejan suficiente luz del sol entrante para apagar el incremento de temperatura y hacer que las cosas regresen a la normalidad.

Estamos llamados a ser buenos mayordomos de la tierra.  Podemos ser buenos mayordomos que servimos alegremente, libres de los temores que afligen a aquellos que no conocen a Dios.

Oración: 
Querido Padre, es muy fácil para nosotros adquirir los temores de aquellos a nuestro alrededor que no conocen Tu amor y cuidado personal. Perdóname cuando yo también, he compartido esos temores del mundo no creyente y fortalece mi fe. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Clouds keep ocean temperatures down. Science News, v. 139, May 11, 1991. p. 303.