Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
21
Created Male and Female
Genesis 6:19
"And of every living thing of all flesh, two of every sort shalt thou bring into the ark, to keep them alive with thee; they shall be male and female."
One of our Creation Moments listeners has written to ask how evolutionists explain the development of male and female. The problem is, if a mutation produced the first male, it isn't likely that...
RSS
share

Luz médica en investigación de genes

Marcos 2:17
“Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”

Las luciérnagas podrían dar luz a nuevos descubrimientos médicos.  El suave resplandor de una luciérnaga en una tarde de verano es producido por un químico llamado luciferasa.  La luciérnaga tiene un gen con el código para generar este químico.  Cuando el gen se añade a la información genética de otras plantas y animales, las células empiezan a resplandecer inofensivamente.  Los investigadores han estado utilizando el gen de la luciérnaga para probar su habilidad de añadir información genética a una célula.  

Cuando las arterias del corazón de un humano se obstruyen, una medicina llamada  TPA está entre los tratamientos que usan los doctores.  El TPA es una proteína natural anticoagulante que ayuda prevenir los ataques de corazón.  El problema es que, sin un continuo suministro de TPA, la arteria podría volver a obstruirse.  Ayudaría si la arteria pudiese generar su propio TPA las 24 horas del día.  

Ya que la TPA es una proteína natural para el cual hay un código genético, los investigadores querían saber si se podría añadir información genética a las células arteriales.  Para averiguar, ellos inyectaron a perros con el código genético para la luciferasa.  Si la información genética podría ser añadida a las células a través de este método, ellos podrían ver los resultados en el tejido resplandeciente.  De hecho, muestras de tejido tomados tres días después, tienen el resplandor distintivo de la luciérnaga probando así que los métodos sí funcionan.  Ellos advierten que varios años de investigación están por delante antes de que las células arteriales puedan disolver sus propios coágulos.  

Aquellas luciérnagas resplandecientes que fascinan a los niños y adultos muestran el diseño de Dios en la creación de forma inesperada.   El químico que genera este resplandor está probando ser una herramienta importante en la ciencia médica.

Oración: 
Señor, te agradezco por las bendiciones de la medicina moderna. Te pido que Tu bendigas a los investigadores que están trabajando para que podamos ser más saludables. Permite que la belleza de tu obra les recuerde que tienen un Creador ante quien deben responder. Amén.
Notas: 
Glowing evidence of gene-altered arteries. Science News, v. 139, June 22, 1991. p. 391.