Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
09
Researchers Find a Hidden Cost to the Internet
Proverbs 18:24
"A man that hath friends must shew himself friendly: and there is a friend that sticketh closer than a brother."
Have you been on the internet lately? If so, it may be costing you more than you think. That's the suggestion of a study done by researchers from Carnegie Mellon University in Pittsburgh. The study...
RSS
share

Haciendo sentido de los olores

Génesis 27:27
“Jacob se acercó y lo besó. Olió Isaac el olor de sus vestidos, y lo bendijo, diciendo: “Mira, el olor de mi hijo, como el olor del campo que Jehová ha bendecido.”

¿Cuántos diferentes aromas cree que su nariz puede oler?  La respuesta es alrededor de 10.000.  ¿Cómo sabe su nariz la diferencia entre una rosa y un zorrillo?  Hasta recientemente, los científicos realmente no estaban seguros.

Ahora sabemos que los humanos y los mamíferos detectan los olores al usar por lo menos 1.000 distintos genes.  Estos genes están localizados en cada célula de su cuerpo.  Pero solo son activos en su nariz.  Este descubrimiento, dicen los científicos, les da su primer entendimiento en cuanto a como el olor trabaja.  Antes de esto, un científico dijo, “Casi no teníamos ningún conocimiento en cuanto al sistema olfativo y esto realmente abre el estudio molecular del olor de forma fascinante.”
    
Dicen que cada uno de los diferentes genes parece diseñado a responder a un pequeño grupo de olores.  Mientras cada grupo de genes hacen su parte, todo el sistema puede reconocer todo lo que podemos oler.  Estos genes pasan señales desde las células de los nervios en la nariz a una pequeña región del cerebro llamado el bulbo olfativo.  Ahora que los genes olfativos han sido identificados, los investigadores dicen que pueden empezar a entender como los olores son detectados y como el cerebro interpreta esas señales.
    
Nuestro sentido del olfato depende de un sistema muy elegante y sofisticado.  Imagínese, 1.000 genes yacen en el centro de ese sistema.  Cada uno de esos genes es información-un código programado que está diseñado a dar sentido a lo que olemos.  ¡Información, programación y decodificación son todos términos que asumen que tenemos un muy inteligente Creador quien diseñó nuestro sentido del olfato!

Oración: 
Amado Padre celestial, te agradezco por mi habilidad de detectar los olores. Mientras los científicos continúan aprendiendo cómo Tú has diseñado nuestro sentido del olfato, haz que reconozcan Tu genialidad y de esa forma sean llamados a la cruz de Jesucristo. Amén.
Notas: 
Scientists find genes that let nose make scents of what it smells. Minneapolis Star-Tribune. Apr. 5, 1991. p. 7A.