Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

El Altar de Josué

Josué 8:30
"Entonces Josué edificó un altar a Jehová, Dios de Israel, en el monte Ebal..."

En Deuteronomio 27:2-8 leemos cómo Moisés instruyó a Josué a construir un altar en el monte Ebal luego de que los israelitas entraran en la Tierra Prometida.  Allí la gente debería sacrificar y dar gracias a Dios.

Los críticos de la Biblia generalmente han sido escépticos de la historia antigua de la Biblia en cuanto a la conquista de Israel sobre Canaan.  Sin embargo, a través de los años un número creciente de descubrimientos han apoyado el relato bíblico de la historia antigua de los israelitas.  Talvez uno de los descubrimientos más dramáticos y recientes, es el altar aparentemente construido por Josué en el monte Ebal luego que Israel entró en Canaan.

Las ruinas del altar están colocadas en una forma rectangular que mide 7,60 metros por 9,10 metros.  Las paredes de ésta estructura de 2,74 metros de piedras y rocas no cortadas están llenas de ceniza, tierra, piedras y huesos.  Se encontraron más de 4.000 huesos en este relleno, todos los huesos son de los animales de sacrificio que pedía la ley de Moisés.  Evidente, también está la rampa que sube al altar la cual fue utilizada por los sacerdotes, de la manera como se estipulaba en el libro de Éxodo.  Un descubrimiento en el lugar parece enlazar todo.  Es un escarabajo egipcio que probablemente formó parte del botín que la Biblia dice que Israel llevó consigo de Egipto.

Los cristianos que creen en la Biblia no necesitan estas pruebas para aceptar la Biblia.  Sin embargo, es emocionante identificar y aprender más acerca de un lugar histórico como es el altar del monte Ebal.

Oración: 
Amado Padre celestial, yo sé que Tú Palabra es verdadera. Y te agradezco por proveer para aquellos que dudan este testimonio adicional a la integridad de Tu Palabra. Deja que ellos, también lleguen a conocer Tu gracia en Cristo. Amén.