Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
30
The Most Complex Structure in the Universe
Job 38:36
"Who hath put wisdom in the inward parts? or who hath given understanding to the heart?"
Whether you know it or not, you are the proud owner of the most complex arrangement of matter in the universe. I am speaking of your brain. Even though it weighs only three pounds, the brain's...
RSS
share

Lo que un no nacido le dice a su mamá

Jeremías 1:5
"Antes que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones".

Cuando hablamos del tiempo del nacimiento esperado, todos hemos escuchado a alguien decir, “El bebé llegará cuando esté listo”.  Aunque esto no parezca muy específico, nuevas investigaciones muestran que probablemente este dicho es científicamente preciso.  El bebé, no la madre, parece controlar el principio del proceso de alumbramiento tanto para la madre como para el bebé.

Investigadores médicos están investigando más para confirmar sus teorías.  Ellos piensan que el cerebro del bebé no nacido monitorea el desarrollo del bebé para que sepa cuando el bebé está listo para nacer.  Al acercarse el tiempo del nacimiento, una parte diminuta del cerebro fetal indica a las glándulas suprarrenales y pituitarias  que pronto es tiempo de nacer.  Estas glándulas responden al producir dos hormonas.  Estas hormonas se acumulan en la sangre del bebé.  Al acumularse, estas crean cambios en las hormonas de las madres, las cuales empiezan el proceso de alumbramiento.

La comprensión total de ésta secuencia asombrosa puede ayudar a la medicina a tratar el problema de parto prematuro.

Lo que es más importante, vemos como Dios ha diseñado tan exquisitamente el proceso del alumbramiento.  Es muy sabio de Dios el haber diseñado el proceso para que cuando el bebé esté listo para nacer, la conveniencia de la madre deba dar lugar a la necesidad del bebé.  No depende el nacimiento del bebé del conocimiento limitado de la madre del bebé en desarrollo.  Tal vez estas realidades ofrecen una lección a esta generación que pone mucho menos valor en el bebé no nacido que lo que Dios claramente pone.

Oración: 
Señor, te pido por el fin de los asesinatos a los niños no nacidos a través del aborto. Ayuda a Tú pueblo a que viva su fe tan clara y atrayentemente que aquellos que rechazan Tu verdad sean llamados al perdón de pecados por el gozo y excelencia de nuestras vidas. Amén.