Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

La despensa del pájaro carpintero

I Reyes 17:14
"Porque Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: “La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra".

Muchos tipos de pájaros coleccionan y almacenan comida para usarla más tarde. Así también, los científicos recientemente reportaron que la hembra pico carpintero colecciona, almacena, y usa apropiadamente un suplemento dietético mineral.

Como es verdad en la mayoría de pájaros, la hembra pico carpintero necesita un régimen alimenticio de calcio adicional durante el tiempo de poner huevos.  Los científicos que han estado rastreando los pájaros carpinteros hembras notaron que dentro de un par de días del momento de poner huevos, los pájaros carpinteros empezaron a recoger y esconder fragmentos de hueso encontrados en el suelo del bosque.   Al encontrar un fragmento de hueso, la hembra usualmente consumía unas pocos pedazos de este allí mismo y luego llevaba el resto a su “despensa” para usarlo luego.  Al poner sus huevos, ella frecuentemente regresaba a su despensa para consumir más pedazos del hueso.  Una vez que se completaba la puesta de huevos, el pájaro carpintero hembra mostraba poco interés en los pedazos de hueso.  

Los científicos recalcaron que esta era la primera vez que se conocía que un pájaro coleccionara y almacenara suplementos minerales dietéticos.  Todos recalcaron que al coleccionar los huesos del suelo del bosque y almacenarlos en los árboles cerca del nido, el pájaro carpintero hembra estaba evitando el riesgo de ser atacada por predadores que viven en el suelo.

El balance de una vida saludable requiere planeamiento y mantenimiento.  Por esta razón, el amor del Creador por su creación hizo que aun los animales tengan un conocimiento detallado para mantenerse saludables.

Oración: 
Padre celestial, ayúdame a amar todo lo que Tú has creado. Yo sé que mi amor nunca podrá ser perfecto, como el Tuyo. Pero también se que el cuidado que tenga por Tu creación y por las cosas vivientes puede mejorar. En nombre de Cristo Jesús. Amén.