Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
21
Material Design
Ecclesiastes 1:7
“All streams run to the sea, but the sea is not full; to the place where the streams flow, there they flow again.”
When I was a department head in a high school in Wales, I had to kit out a new science laboratory. My team and I chose laboratory work surfaces, made from a specially designed material. This...
share

El "hombre prehistórico" y el transbordador espacial

Isaías 45:12
"Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mis manos, desplegaron los cielos y pongo en orden todo su ejército".

¿Habrían tenido los primeros pobladores indios de Norte América la capacidad entender la Norte América moderna del siglo veinte?  Debajo de los depósitos de turba del Estanque Windover en Titusville, Florida, científicos están encontrando cuerpos y pertenencias de los indios que vivieron en Florida hace miles de años.

Los huesos de casi 100 individuos han sido encontrados sepultados en la turba de la parte más profunda del estanque.  Cada uno fue sepultado en una posición casi fetal con los pies hacia el este y la cabeza hacia el oeste.  Cada cuerpo descansaba sobre su lado izquierdo, mirando hacia el norte.  Los niños eran sepultados con herramientas y joyas.  Para sorpresa de los científicos, cada entierro muestra clara evidencia de ritual,  y conocimiento de los puntos cardinales. Textiles encontrados en el sitio convenció a los científicos que esta antigua sociedad fue mucho más avanzada de lo que se había imaginado.

Los científicos también se maravillaron del descubrimiento de una joven persona que tenía un desorden espinal lisiado.  El hecho de que este joven vivió 15 años o más ilustraba que esta no fue una sociedad de supervivencia de los más aptos.  

Nosotros sabemos que el Creador hizo al hombre completamente humano desde el principio  y no nos sorprende ver la misma humanidad en el hombre antiguo como lo conocemos hoy en día.  Esta gente habría mirado al transbordador ir al espacio con una curiosidad humana universal y el deseo de conocer más acerca de la nueva frontera del espacio.  El hombre siempre ha sido hombre porque fuimos hechos así por nuestro Creador.

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco que fui creado por Tu acción y que fui salvado de las consecuencias de mí pecado por Tu muerte sufriente y por Tu resurrección. Ayúdame a vivir como Tú quieres que viva. Amén.
Notas: 
Michael Connelly. 1986. Raiders of the Black Hole. Sunshine (Fort Lauderdale, FL), Dec. 21. P. 7-11.