Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
02
Oxygen Optional Carp
Psalm 77:14
"Thou art the God that doest wonders: thou hast declared thy strength among the people."
The long, cold winters of Scandinavia not only freeze the lakes, but pile so much snow on the lake ice that no light can penetrate to the cold, unfrozen water beneath. This means that the creatures...
share

¿Tiene usted partes “extra”?

I Pedro 2:15-16
"Esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos. Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios".

Recuerdo haber leido en la primaria que el apéndice humano es un órgano inservible.  Mi libro de texto decía que los científicos pensaban que el apéndice fue utilizado alguna vez para ayudar a digerir la corteza de los árboles que nuestros supuestos ancestros en forma de mono comían. ¿Tiene el cuerpo humano partes “extras”? ¿Tenemos órganos que ya no utilizamos porque hemos evolucionado y ya no los necesitamos?

Los científicos ateos han argumentado que nuestros órganos “inservibles” comprueban que no fuimos creados.  Ningún Creador, dijeron, haría órganos inservibles que puedan amenazar a nuestra salud.  Los creacionistas respondieron  que nuestro conocimiento en cuando el cuerpo humano es incompleto, por lo tanto, no podemos decir que un órgano es inservible simplemente porque ignoramos su función.

En los años de 1890 los científicos dijeron que el cuerpo humano tiene alrededor de 180 órganos inservibles de nuestra pasada evolución.  Como resultado, los doctores solían apresurarse en remover las amígdalas de un niño.  Hoy sabemos que las amígdalas tienen varias funciones,  y que son una parte importante de nuestro sistema inmunológico.  Nuestro apéndice se ha encontrado que sirve como un órgano de respaldo para otros órganos.   Si su bazo se daña, su apéndice se encargará de algunas de sus funciones.  Las muelas del juicio son importantes en la masticación de la comida, especialmente cuando la dieta incluye materiales más toscos.

El argumento en cuanto a si tenemos partes extras y sobrantes de la evolución ha sido totalmente ganado por los creacionistas.  La ciencia de hoy reconoce que no tenemos ningunos sobrantes inservibles de la evolución.

Oración: 
Padre celestial, Tú lo conoces todo y nosotros conocemos muy poco. Ayúdame a entender mi error cuando me imagino que conozco cosas sobre las cuales en realidad soy ignorante. A través de Tu Palabra ilumíname con la verdad. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Jerry Bergman, Ph.D. Vestigial Organs-A Brief Summary of the Latest Research. P. 111-115.