Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
25
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

El departamento de trabajos públicos de Jerusalén

2 Samuel 5:8ª
David había dicho aquel día: “Todo el que ataque a los jebuseos, que suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos, a los cuales aborrece el alma de David”

Cuando los humanos creen haber encontrado errores en la Biblia ellos eventualmente son juzgados por sus propias palabras.  Por debajo del antiguo Jerusalén yace un sistema antiguo y complejo de abastecimiento de agua.  Sin embargo, los arqueólogos han considerado por mucho tiempo que es pobremente diseñado.  Lo peor, dicen que el relato bíblico de la captura de Jerusalén por David fue un error ya que mencionaba túneles de agua que no existían en su tiempo.  Hoy a estos críticos bíblicos y arqueológicos se les ha comprobado que están equivocados en ambos casos.  

Un estudio detallado de los túneles debajo del antiguo Jerusalén revela  un sistema dual de abastecimiento de agua que servía a la ciudad, diseñado ingeniosa y sofisticadamente.  Aproximadamente 3.000 años atrás antiguos ingenieros modificaron una red natural de canales y túneles bajo el antiguo Jerusalén para crear este sistema único.  Nuevos túneles fueron utilizados para conectar a los existentes túneles naturales para que un proyecto de ingeniería ambiciosos fuese completado con el mínimo trabajo.

Las investigaciones también muestran que hay dos aperturas al sistema fuera de los muros de Jerusalén.  Una de estas aperturas naturales fue la que utilizó David para entrar y conquistar Jerusalén.  Ya que hoy sabemos que eran naturales y no fueron construidas luego del tiempo de David, nadie puede afirmar que el relato de la Biblia no es cierto.

Los escépticos han afirmado que han descubierto muchos errores de hechos históricos o científicos en la Biblia.  Y siempre que se han conocido más hechos, la Biblia ha sido vindicada.

Oración: 
¡Tu Palabra es verdad, O Señor! Aunque no dudo de Tu Palabra en la Biblia, confieso que muestro que si dudo de su importancia al ser negligente en estudiarla como debería. Perdóname en nombre de Cristo Jesús y haz que mi corazón arda por estudiar la Biblia. Amén.
Notas: 
B. Bower. 1991. Jerusalem Yields 'Natural' Waterworks. Science News, Dec. 7. P. 375