Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

Insectos Robots

Salmo 8:1
"¡Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos!"

El sistema nervioso de un insecto es casi infinitamente más complejo que nuestros robots sofisticados manejados por computadora.  Los robots solo pueden resolver los más simples problemas.  Mientras que un insecto no tiene dificultad en caminar, un robot que camina está limitado a un piso despejado y plano donde torpemente circula hasta que algo sale mal.

Un estudiante de colegio en Indiana recientemente tuvo una mejor idea.  El recolectó jeringuillas para pistones y transformadores de voltaje de impresoras viejas de computadora, junto con otros repuestos.  Si el los hubiese ensamblado y conectado el resultado en su computadora el habría hecho bien al producir lo usual, un robot que camina con dificultad.   Con el empeño de construir un robot que camine mejor conectó células nerviosas que controlan el caminar de un cangrejo entre el robot y su computadora.  Si el estuvo en lo correcto, su computadora funcionaría como el cerebro.  Las células nerviosas producirían  una señal tal como en un animal real, y su robot caminaría más como una criatura viviente.  Su éxito recibió atención nacional.

Como resultado de su éxito, los investigadores han construido insectos robots con simples redes neurales, simulados por la computadora como aquellos de las células nerviosas del cangrejo.  El resultado ha sido insectos robots que caminan mucho más como verdaderos insectos, aunque no lo suficientemente bien como para engañar a alguien.

Tal es la excelencia del trabajo del Creador.  ¡Unas pocas células del sistema nervioso del cangrejo pueden hacer mucho más que todas nuestras computadoras y programas sofisticados!

Oración: 
Señor, Tu trabajo es excelente en todo aspecto. Te agradezco por esto y te pido que a través de Tu Santo Espíritu me ayudes a ser excelente en todo lo que hago. Permite que todas mis acciones sean para Tu gloria y no la mía. Amén.
Notas: 
Elizabeth Pennisi. 1991. Robots Go Buggy. Science News, Vol. 140, Nov. 30. P. 361-363.