Skip to content

Today's Creation Moment

Dec
22
Microbe Argues for God's Unlimited Creativity
Genesis 1:20
"And God said, Let the waters bring forth abundantly the moving creature that hath life, and fowl that may fly above the earth in the open firmament of heaven."
Aluminum, the most abundant metal in the Earth's crust, is usually thought to be poisonous to life. When aluminum becomes too concentrated in soil, it will greatly reduce crop yield. No known living...
RSS
share

Guerra química multi-patas

Salmo 68:5
"Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada".

Los insectos utilizan una inmensa colección de estrategias químicas para defenderse de los predadores.  Algunas de sus estrategias son tan ingeniosas que solo podrían haber sido hechas por un omnisciente Creador que sabe como todo funciona en la creación.  Uno de los más grandes expertos en insectos del mundo ha destacado que los insectos son criaturas mucho más complejas de lo que los biólogos jamás imaginaron.

La mayoría de la guerra química usada por los insectos es para su defensa.  La meta de la mayoría de estas defensas parece ser que el insecto sea desagradable para el predador.  Milpiés, escarabajos y otros insectos rocían un químico irritante llamado quinona a sus enemigos.  Si una hormiga es rociada con quinona esta se marea y se aleja tambaleando mientras intenta quitarse el químico.  Algunos milpiés rocían cianuro a los intrusos para desanimarlos.  El escorpión látigo tira un chorro de líquido que es 84 por ciento ácido acético a sus enemigos.  La hembra insecto asesino recolecta alcanfor de ciertas plantas y lo esparce en sus huevos para repeler a los predadores.

Un escarabajo está tan lleno de la hormona de nacimiento progesterona que es una píldora de control natal andante.  Si usted comiera una dieta fija de este escarabajo usted nunca engendraría hijos.  Sin embargo, todo lo que estas investigaciones muestran es que la defensa química es tanto biológicamente sofisticada como lejos de nuestro alcance.

El Creador ha dado a algunas de Sus criaturas armas químicas para su defensa.  A otras ha dado velocidad o inteligencia.  Pero algo está claro en todo esto, El ha dado Su amor a todas Sus criaturas.

Oración: 
Tú has dado muchos diferentes tipos de regalos a Tus criaturas, Señor. Te agradezco que hayas dado Tu amor a todas Tus criaturas. Ayúdame a utilizar los regalos que Tú me has dado para que otros lleguen a conocer de Tu amor perdonador. Amén.
Notas: 
Natalie Angier. 1984. Thomas Eisner: The Bug Man of Ithaca. Discover, Feb. p. 49-58.