Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
21
New Scientific Evidence for the Flood
Genesis 7:20
"Fifteen cubits upward did the waters prevail; and the mountains were covered."
If there was a great worldwide Flood, as described in Genesis, such a catastrophe certainly should have left obvious evidence of itself all over the world. Scientists who believe in creation say that...
RSS
share

El extraño caso del pez cantor

Juan 1:3
"Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho".

Durante la mitad de los años 1980 los residentes al norte de la Bahía de San Francisco empezaron a quejarse acerca de un extraño sonido ronroneado que venía desde la Bahía.  Durante los meses de julio y agosto, el extraño sonido empezaba después de la puesta del sol y continuaba hasta el amanecer.  Las personas que vivían en casas flotantes hallaron que el sonido interrumpía su dormir.

Ciudadanos desconcertados y cansados empezaron a buscar la fuente del sonido.  Mapas acústicos sofisticados fueron hechos del fondo de la Bahía.  La planta local de tratamiento de aguas sucias fue rechazada.  Un laboratorio de investigaciones operado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército también fue rechazado.   Mientras todos y todo era rechazado, el zumbido continuaba a través de las largas noches.

Eventualmente, biólogos se unieron a la búsqueda.  Pronto el pez sapo, también conocido como el pez cantor, fue identificado como la fuente de los sonidos.  El sonido ronroneado era en realidad el macho ofreciendo su llamado de apareamiento para atraer a las hembras.  Todos los peces tienen vejigas de gas o aire que actúan de la misma forma como los tanques de lastre de los submarinos.  La vejiga de gas se ajusta a los cambios de presión así ayudando al pez a estar a la profundidad deseada.  Unos pocos peces, incluyendo al pez sapo, tienen un conjunto de músculos que rápidamente vibran la vejiga de aire.  La vejiga entonces actúa como una cámara de resonancia y el sonido es transmitido al agua.  

La Biblia nos dice que todas las cosas fueron creadas por el mismo Dios Quien fue hecho carne para nuestra salvación.  Ya que la comunicación es parte de la naturaleza de Dios, no debe sorprendernos encontrar comunicación tan universal entre las criaturas que El hizo.

Oración: 
Te agradezco, Señor Dios, que la comunicación es parte de Tu naturaleza y que Tú te has comunicado con nosotros. Perdóname por ser negligente en el estudio de Tu Palabra en la Biblia y ayúdame a estar más dispuesto a estudiarla. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
John E. McC. 1986. In Sum, it was Some Hum. Discover, June. P. 67-71.