Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Un artista a todo color

Mateo 10:29
“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin el permiso de vuestro Padre.”

Las aves del paraíso de Nueva Guinea y Australia seleccionan sus parejas basadas en las enramadas, o chozas en forma de paraguas, construidas y decoradas por los machos.

Las hembras parecen juzgar a un macho tanto por la construcción y diseño de su enramada así como por su decoración interior y exterior.  Los machos aves del paraíso coleccionan flores, conchas de caracoles, hojas e inclusive alas de mariposa para crear sus muy elaborados arreglos coloridos en y alrededor de sus enramadas.  Los científicos que estudian a las aves del paraíso en Nueva Guinea inclusive encontraron que sus coloridas cosas podrían acabar en el diseño de alguna otra ave si se encontraba desprevenido.

Las aves del paraíso también son muy individualistas en sus gustos decorativos.  Los científicos encontraron a un ave del paraíso quien nunca utilizaba nada de color amarillo en sus diseños.  Esta ave robaba aún las decoraciones de otras aves del paraíso.  Uno siempre podía darse cuenta de que este pequeño ladronzuelo había acometido alguna enramada vecina, porque no quedaban más que decoraciones amarillas.  Algunas aves del paraíso se especializan en mariposas, y otras se especializaban en nada más que en flores moradas.

Nuestro Señor Jesucristo nos dijo que ni un pájaro cae a la tierra sin el conocimiento del  Padre Celestial.  Él dijo esto para asentar que todas las criaturas son individuos.  Cada una es buscada y amada como un individuo por su Creador.  Así como nosotros, las aves del paraíso son individuos que expresan su individualidad en sus gustos variados.  Sin embargo, ¿Qué hay de la segunda parte de la lección de Cristo?  ¿Conoce usted el amor de su Creador por usted a través de Cristo Jesús?

Oración: 
Te agradezco, Padre, que me has hecho un individuo. No puedo entender que me veas y me trates como un individuo en medio de billones de más personas en el mundo. Sin embargo, yo creo en Tu Palabra. Ayúdame cuando tengo dificultad en creer en Tu amor y cuidado individual por mí. En el nombre de Jesús. Amén.
Notas: 
Diamond, Jared. 1984. The bower builders. Discover, June. p. 52.