Skip to content

Today's Creation Moment

May
26
"Was I Going to Be Arrested?"
Acts 1:8
"But ye shall receive power, after that the Holy Ghost is come upon you: and ye shall be witnesses unto me both in Jerusalem, and in all Judaea, and in Samaria, and...
One of our listeners – pastor and creationist Phil Spry – told us a remarkable story that I'm going to share with you in his own words.     Shortly after the old USSR dissolved I was...
RSS
share

¿Acaso la biología descarta la Navidad?

Mateo 1:23
“Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).

Los cristianos alrededor del mundo creen que Jesucristo nació de la virgen María.  Para aquellos que no creen en el Creador, el nacimiento de Dios en la carne humana de la virgen está más allá de la comprensión.  Sin embargo, ¿Por qué la ciencia debe negar lo que no puede entender?
    
La vida está llena de intervenciones de fuerzas inteligentes que no podemos entender.  La televisión nos permite ver lo que está sucediendo este instante a 10.000 millas.  Pocos, si alguno de nosotros, entendemos cada uno de los esfuerzos inteligentemente dirigidos que hacen que la televisión sea posible.  ¿Quién podría dominar y controlar todos los detalles que unen a los satélites, la televisión, tecnologías de control del sonido y la electricidad para producir visiones y sonidos desde cualquier parte del mundo?  Sin embargo, nuestra inhabilidad de entender la televisión no nos lleva a negar su existencia.  

¿Podemos entonces decir que Dios no puede tomar la forma de Sus criaturas simplemente porque El nos amó? ¿Podemos decir que es imposible que una virgen de a luz a Dios en la carne? ¿Puede la ciencia descartar Su sufrimiento y muerte por la paga de nuestro pecado? ¿Puede la ciencia presumir decirnos que Su tumba no está vacía?    

Aun si Dios hubiese mostrado visualmente a los científicos escépticos cada paso, nuestras medidas son demasiado estrechas para abarcar tal anchura, demasiado pequeñas para aplomar la profundidad de Sus propósitos.  Y por ello le agradecemos.  Le agradecemos por intervenir en nuestra historia con el nacimiento de Su Hijo.  ¡Realmente las profundidades de los actos de Dios solo se los pueden comprender bajo la luz celestial!
  

Oración: 
Padre, estoy absorto y lleno de gratitud por el misterio de Tu amor. Ayúdame ante aquellos a mí alrededor a ser un testigo valiente y audaz del perdón de pecados en Cristo Jesús. En Su nombre. Amén.