Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

La estrella de Navidad

Mateo 2:9
“Ellos, habiendo oído al rey, se fueron. Y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que, llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño”.

Cerca de la Navidad es común ver a alguna autoridad científica tratando de explicar acerca de la estrella que los reyes magos siguieron para encontrar al niño Jesús.  La explicación común es la de un cometa, o el punto de yuxtaposición de dos o más planetas o estrellas.  La pregunta es, ¿Son viables estas y otras teorías similares?  

Todo lo que usted necesita para evaluar estas teorías son una Biblia y un mapa de la Tierra Santa.  Mateo 2:1 nos dice que los reyes magos vinieron del este de la Tierra Santa.  Los versículos 2 y 9 nos dicen también que estos hombres habían visto esta estrella indicando Su nacimiento en los cielos del oriente.  Ellos no habían seguido la estrella a Jerusalén, como a menudo se indica en las tarjetas de Navidad.  Cuando ellos llegaron a Jerusalén aprendemos de Mateo 2:9 que la estrella que habían visto en el cielo del oriente se movió para guiarles hasta el Niño Cristo.

Para este tiempo María, José y el Niño ya pudieron haber regresado a Nazaret, o podrían todavía haber estado en Belén.  Sin importar cual fuera el caso, el movimiento de la estrella iba ahora desde el cielo oriental hasta o el cielo del norte o del sur.  Esto es algo que las estrellas no hacen.  ¡De hecho, el movimiento de la estrella era aún más increíble en la manera en que ésta los dirigió a hacia una casa específica!  Ningún cometa, conjunción u otros objetos naturales del cielo nocturno hacen eso.

Estos reyes magos del Oriente estaban acostumbrados a las visiones del cielo nocturno.  Ellos fácilmente podían identificar lo inusual.  ¡Esta estrella fue claramente creada por Dios para anunciar el nacimiento del Salvador al mundo que vino a salvar!    
  

Oración: 
Amado Padre celestial, Tú creas y controlas los poderes que nunca podré comprender. Te agradezco que Tú dirigieras a los reyes magos al niño Jesús, y claramente mostrando que Su nacimiento fue para todos nosotros en la tierra. Gracias por haberme hecho parte de Su reino. Amén.