Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
26
The Creator's Gift of Intelligence
Psalm 111:10
"The fear of the LORD is the beginning of wisdom: a good understanding have all they that do his commandments: his praise endureth for ever."
In many of our Creation Moments programs, we have shown that animal intelligence is not a result of evolution but God's gift to His creatures. While animals are limited to a much smaller area of...
RSS
share

Por qué brincan las gacelas

2 Samuel 2:18
"Estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Asael, que era ligero de pies como una gacela del campo”.

Cuando una gacela ve una criatura que amenaza, brinca hacia arriba en el aire.  Si usted tiene un gato de casa, usted probablemente ha visto a su mascota hacer algo similar cuando alguien intenta acercarse por atrás.                  

Los científicos están muy enterados de que los rasgos encontrados en la naturaleza tienen  un propósito.  Esto no quiere decir, sin embargo, que todos los científicos necesariamente creen en un Creador.                         

A primera vista, parecería que brincar es contraproducente.  El tiempo y la energía que se podría utilizar en escapar del predador parecen ser desperdiciados brincando, haciendo que la presa sea aún más notable.  ¿Es el brincar el intento de un animal de advertir a otros de su tipo acerca del peligro? ¿Es acaso un intento de tener una mejor vista del peligro? ¿O podría el brincar ser un intento por confundir al predador?  Luego de ver 250 incidencias del brinco de las gacelas, los naturalistas piensan que han llegado a una solución.  Ellos piensan que el brinco es la manera que tiene la criatura de dejar saber al predador que ha sido vista.  El mensaje es, no intentes acercarte, porque sé que estás allí.  Los investigadores notaron que el brincar no parece desanimar a los chitas de proseguir el asecho de una gacela.         

Aunque algunos científicos no creen en el Creador, ellos a veces reconocen que hay un propósito y diseño inteligente en la creación.  ¡Cuan contradictorio es que aquellos quienes niegan al Creador utilicen lo que El ha hecho para negarlo!

Oración: 
Amado Señor, Tú sabiduría en proteger y cuidar de Tu creación va más allá de nuestra insignificante sabiduría humana. Te agradezco por esto. Te pido que nunca permitas que olvide que Tu sabiduría y amor son más grandes de lo que yo puedo comprender. Amén.