Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
24
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Un escape brillante

I Corintios 10:13
" No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla”.

Bajo la superficie del océano a 2.000 pies es siempre tan oscuro como la noche.  A pesar de esto hay una rica variedad de vida prospera en la oscuridad.  Aunque, las estrategias para la vida muy debajo de las olas son muy diferentes.

Aun en la profundidad del océano, el predador busca por una presa y la presa intenta escapar del predador.  La oscuridad permanente y las boyantes aguas permiten creativas estrategias inusuales en este ritmo de vida.  Algunas criaturas intentan esconderse en la oscuridad.  Otros utilizan la luz para engañar a la presa y para que esta se acerque.  Algunas criaturas inclusive lanzan un chorro de nubes luminiscentes al agua para que los predadores piensen que están donde no están.

Tal vez el más creativo es una especie de medusa.  Cuando un potencial predador se acerca a la medusa, ésta apaga las luces en su cuerpo que tiene la forma de campana.  Luego apaga las luces de sus tentáculos, y la medusa se desliza lo más rápido que puede.  Si el predador no fue engañado y continúa la persecución, la medusa cambia al plan B.  Ella prende la luz azul de su cuerpo y las luces blancas de sus tentáculos.  Cuando el atacante está muy cerca, la medusa apaga la luz de su cuerpo y se va, separando sus todavía luminosos tentáculos.  Los tentáculos continúan retorciéndose en el agua, distrayendo al predador.

Según la evolución, las medusas están entre los animales multicelulares más primitivos.  En esta estrategia de supervivencia ingeniosa vemos que las medusas no son ni simples ni primitivas.  ¡Son un verdadero crédito a la obra del Creador!

Oración: 
Padre, nada de lo que Tú has hecho fracasa en declarar Tu gloria. Ayúdame a glorificarte mejor para que muchas personas más puedan ser invitadas a tu gracia perdonadora en Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.