Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Aves confundidas

Romanos 8:20-21
“La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.

Todos estamos al tanto de las habilidades asombrosas de las aves que migran y que navegan miles de millas hacia un bosque o árbol específico.  Sin embargo, ¿alguna vez han cometido un error de navegación las aves emigrantes?  La respuesta es “Si”.  Estos errores nos ayudan a entender cómo navegan las aves.

Las aves que comenten errores en la navegación se llaman vagabundos.  Muchos de los canoros vagabundos que se encuentran en California anidan en Canadá, al este de las Montañas Rocosas del Canadá.  En el otoño vuelan al sur o sudeste, sea a la costa Atlántica o al Golfo de México y finalmente a sus tierras del invierno en América Central o del Sur.  Sin embargo, por alguna razón no conocida, alrededor de 150 de las aves usualmente terminan en California.

Para encontrar una explicación, los científicos estudiaron los alcances de principio de estas aves en Canadá.  Su primer descubrimiento fue que la mayoría de aves vagabundas eran primerizas.  Ya que el compás de cabeza para la emigración está incorporado genéticamente en las aves, esto no explica cómo se pierden.  Aquí estaba el problema.  Si, por ejemplo, una especie era programada para volar 55 grados hacia la izquierda del sur, las vagabundas llegaban a California por volar 55 grados hacia la derecha del sur.  ¡Las aves habían confundido su lado izquierdo y derecho!

Las aves vagabundas son una ilustración de cómo el pecado del hombre ha puesto una carga de descomposición sobre toda la creación.  Podemos entender porqué toda la creación espera ansiosamente el regreso de Cristo para su total liberación de la carga del pecado.

Oración: 
Yo sé, Señor, que es por Tu misericordia que aguardas Tu regreso. Y que no tendrás a nadie que se pierda innecesariamente. Ayúdame a hacer un mejor trabajo en dar testimonio a otros acerca del pecado, aún mientras oro, ven pronto, Señor. Amén.