Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
04
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

Tu equipo de primeros auxilios portátil

Nehemías 9:6
“Tú solo eres Jehová. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran”.

Acaba de cortarse el dedo con un papel.  ¿Qué es lo primero que hace?  Si usted es como la mayoría de personas, usted probablemente pondrá su dedo en su boca.  Si lo piensa, usted probablemente no tiene idea porque pone su dedo en su boca.  En realidad, cuando un perro lame sus heridas o usted mete su dedo malogrado por un papel en su boca,  está empezando con el tratamiento médico.                                     

La ciencia médica recién está aprendiendo lo que Dios sabía cuando Él puso esta reacción en nosotros.  La saliva de los mamíferos y humanos contiene el factor de crecimiento epidérmico.  Los estudios muestran que cuando el factor de crecimiento epidérmico es aplicado a las heridas, la curación toma lugar mucho más rápido.  El factor de crecimiento epidérmico incrementa el número de células disponibles para crecer nueva piel sobre la herida.  También motiva a los vasos capilares a formarse cerca de la herida para incrementar el suministro de sangre.  El factor de crecimiento epidérmico duplica la cantidad de ADN en el área de la herida.  Finalmente, esto incrementa la cantidad de colágeno en la herida para darle al nuevo tejido la fuerza para cerrarse y mantenerse cerrado.                                     

Los investigadores tienen una pequeña idea de cómo funciona este factor de crecimiento epidérmico.  Todavía están investigando esta medicina poderosa que se encuentra en nuestra saliva.                                     

Solo nuestro sabio y amoroso Creador pudo habernos provisto con este tratamiento médico conveniente y poderoso.  Solo Él pudo haber puesto en nosotros la reacción natural de poner nuestro dedo herido en nuestra boca.  Como mucho más en la creación, esta bendición es demasiado bien diseñada para ser nada más que una serie de coincidencias no relacionadas.

Oración: 
Amado Padre, nuestro mundo pagano habla acerca de la casualidad y la coincidencia. Pero yo aprendo en Tu Palabra que no hay tal cosa. Limpia mi pensamiento y discurso de la influencia pagana para que yo pueda mejor testificar Tu verdad. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.