Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
One of Sin's Effects on Frogs
Romans 8:22
"For we know that the whole creation groaneth and travaileth in pain together until now."
Researchers have been trying to find out what is causing frogs to grow extra legs, or in some cases, grow no legs at all. While frogs with extra legs or no legs have been reported for centuries,...
RSS
share

¿Sienten dolor las arañas?

I Pedro 3:18
"Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu…”

Si usted es como la mayoría de personas, no le importará si las arañas sienten dolor.  Sin embargo, por la manera en que las arañas están diseñadas, su habilidad de sentir dolor tiene implicaciones para muchas otras criaturas.      

   
Como los cangrejos y lagartijas, las arañas pueden botar una pierna cuando son atacadas.  Las arañas también tienen enemigos, entre ellos el gusano de emboscada venenoso (Phymata erosa).  Los científicos siempre han asumido que una araña botaría la pierna mordida por el gusano de emboscada para prevenir que el veneno del gusano se propague al resto de su cuerpo.  Sin embargo, cuando estuvieron mirando de cerca el ataque de un gusano de emboscada a una araña, les pareció que la araña podría estar en realidad reaccionando con dolor a la mordida.         

Esta observación llevó a los científicos a hacer pruebas de las reacciones de las arañas a varias partes del veneno del gusano de emboscada.  Cuatro componentes del veneno producen tanto dolor en los humanos y son venenosos.  Otros dos componentes producen dolor pero son inofensivos.  Otros no causan dolor.  Las arañas soltaban una pierna solo cuando era inyectada con los componentes que eran tanto venenosos como dolorosos.  Los científicos estaban sorprendidos de que las arañas pudieran sentir dolor.  También estaban sorprendidos que las mismas substancias que causan dolor en los humanos también causan dolor en las arañas.     

La ciencia, por demasiado tiempo, ha ignorado hechos obvios de que otros seres vivos pueden sentir dolor.  Algunos inclusive han ido tan lejos al decir que el niño humano no nacido no puede sentir dolor cuando es atacado durante un aborto.  La habilidad comprobada de la araña de sentir dolor nos enseña a todos a ser menos insensibles al dolor de otros.

Oración: 
Amado Señor, Te agradezco por llevar el dolor de mi pecado en la cruz. Ayúdame a ser más empático, amoroso, y sensible al dolor de otros, incluyendo los animales. ¡Ayúdame a ser más como Tu! Amén.