Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
26
Abimelech the Watermelon
Judges 9:53
"And a certain woman cast a piece of a millstone upon Abimelech's head, and all to brake his skull."
In the book of Judges we read of how "a certain woman" gave the Philistine leader Abimelech a skull fracture when she threw a millstone on him from a tower. Some biblical scholars concluded that no...
RSS
share

Nueva ciencia basada en una vieja verdad

Job 36:22
“Dios es excelso en su poder; ¿Qué maestro es semejante a él?"

Mientras que el desarrollo de una nueva ciencia ayuda a la humanidad, esta dice algo que muchos científicos no tenían la intención de decir.  La ciencia se llama biomimética.  Como sugiere el nombre, la biomimética se basa sobre la idea de que si copiamos diseños encontrados en la naturaleza, a menudo podemos mejorar nuestra propia tecnología.

Por ejemplo, una compañía japonesa desarrolló un material de traje de baño especial para las Olimpiadas de Beijing que provee menos resistencia en el agua.  Inspirándose en el marlín veloz, la compañía desarrolló un material incrustado con polímeros que imita la absorción del agua de la piel del marlín.  Escuelas de peces nadan en un ballet al unísono hermoso sin alguna vez tropezarse entre sí.  La Compañía de Autos Nissan está estudiando las escuelas de peces para descubrir lo que podría hacer para construir autos con un mejor equipo anti-colisión.  Las células solares y diodos emisores de luz ciertamente podrían ser más eficientes.  Los ingenieros llegaron a darse cuenta que las polillas ven tan bien en la oscuridad porque sus ojos tienen un diseño especial convexa-cóncava.  Este diseño significa que la superficie de los ojos de la polilla refleja dos o tres décimas del uno por ciento de la luz que le llega.  La película de plástico estándar refleja el cuatro a cinco por ciento de la luz que le llega, haciendo que el ojo de la polilla sea mucho menos reflectante.

Sea que la biomimética lo quiera o no, al mirar a la creación para mejorar sus diseños, reconoce al Creador como la fuente de todo conocimiento.

Oración: 
Padre, Tú eres la Fuente de todo conocimiento, te agradecemos por compartir Tu conocimiento con nosotros. Ayúdanos a utilizarlo bien. Amén.
Notas: 
The Nikkei Weekly, 5/31/10, p. 17, "Preserving biodiversity benefits society, business, helps secure future."