Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

¿Puede haber un diseño sin un diseñador?

Romanos 1:20a
"Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa..."

Una nueva ciencia llamada biomimética está haciendo noticia.   En el pasado hemos hablado acerca de cómo algunos de los diseños del hombre a menudo son similares a los de Dios que hacen lo mismo.  Con todo, en la biomimética, los investigadores activamente buscan el estudio de la creación para aprender de diseños que podrían resolver los problemas de ingeniería.  

Todos estamos familiarizados con la historia de como las semillas del cardo inspiraron el velero.  Los ingenieros han utilizado el diseño del ala de la lechuza para  crear las estructuras que llevan la corriente eléctrica a los trenes.  El resultado es un viaje mucho más silencioso.  La habilidad de los ojos de la polilla de no reflejar luz ayuda a dificultar el ser divisado por las aves. El mismo diseño ahora ha sido utilizado para crear una película anti-reflejo.  El resultado es una película que puede ser utilizada para ayudar a prevenir que las ventanas reflejen luz.  Esta película pronto estará disponible comercialmente. Muchos colorantes son tóxicos, sin embargo muchas criaturas logran mostrar colores brillantes sin utilizar sustancias tóxicas.  Ingenieros materiales estudiaron como el escarabajo joya produce sus colores.  El resultado es una película que parece cambiar de color dependiendo del ángulo en el cual se lo ve.

Ningún científico puede ofrecer una explicación racional de cómo tantos diseños eficientes y bien pensados pudieron ser generados desde un universo sin sentido.  Estos diseños son las huellas que Dios dejó en toda la creación para que el hombre lo pueda buscar.

Oración: 
Te agradezco y te alabo, amado Padre, por la excelencia y maravilla que has dejado como huellas en la creación. Amén.
Notas: 
Nikkei Weekly, 2/22/10, p. 17, "Biomimetics yields life-inspired products."