Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
24
A Clever Golden Toad
Matthew 6:26
"Behold the fowls of the air: for they sow not, neither do they reap, nor gather into barns; yet your heavenly Father feedeth them. Are ye not much better than they...
All toads are not fat and ugly. The golden toad, which lives only in a few square miles of the cloud forest of Costa Rica, is a trim and slim toad with garishly bright orange coloring. The golden...
RSS
share

Pez ojo de barril

Jeremías 32:27
“Yo soy Jehová, Dios de todo ser viviente, ¿acaso hay algo que sea difícil para mí?”

Casi todos los animales con vista normal que no son insectos ven con sus globos oculares.  Pero esto no es así con un pez llamado ojos de barril, y esto es por una buena razón.

El ojo de barril tiene ese nombre porque en vez de globos oculares, el pez ve a través de tubos.   Estos peces viven a un tercio de milla debajo de la superficie, así que estudiarlos en detalle no fue posible hasta las últimas décadas.  El ojo de barril puede mover sus tubos oculares  en diferentes direcciones, dependiendo de lo que desea ver.  Lo que es aún más extraño, los tubos oculares se encuentran dentro de la frente y nunca entran en contacto con el agua.  ¿Cómo pueden ver si sus órganos visuales se encuentran dentro de su cabeza?   Tiene una frente transparente llena de líquido transparente.  ¿Cuál es el propósito de un arreglo tan extraño?  Los científicos creen que el ojo de barril come sifonóforos, que son criaturas tipo medusas que pican.  La frente transparente protege que sus ojos sean picados.

Los ojos con un diseño único del pez ojo de barril son imposibles de explicar con progresivas modificaciones evolutivas de ojos de pez normales.  Sin embargo, están bien diseñados para la supervivencia inusual que tiene el ojo de barril.  Como las Escrituras nos recuerdan varias veces, nada es demasiado difícil para Dios.  Al leer el registro de las Escrituras de lo que Dios ha hecho en el pasado y lo que ha prometido que todavía hará, espacialmente para Su pueblo, este recordatorio es un consuelo.

Oración: 
Padre, cuando leo de lo que Tú me has prometido, recuérdame que nada es demasiado difícil para Ti. Amén.
Notas: 
http://www.sciencenews.org/view/generic/id/41732, Susan Millius, "Barreleye peers at the world like a fighter pilot does through a windshield."