Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
01
Unnatural Selection?
Luke 12:33
"Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth...
Just about every public school textbook once included the example of the peppered moth. The moth is used as a prime example of natural selection. Supposedly, as the trees in the English countryside...
RSS
share

¿Qué hizo la historia con los dinosaurios?

Génesis 1:24
"Luego dijo Dios: ‘Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie’. Y fue así”.

A menudo nos preguntan, por qué si el relato de la Biblia sobre la creación es cierto, no aparecen los dinosaurios en esta documentación histórica. Después de todo, de acuerdo a la Biblia, tanto las grandes criaturas de la tierra y los humanos fueron creados el día seis en la semana de la creación.

Lo primero que debemos recordar es que el término “dinosaurio” es un término moderno que no tiene uso histórico.  Sin embargo, hay suficientes descripciones de criaturas parecidas a los dinosaurios a lo largo de la historia.  Prácticamente cada cultura tiene leyendas de dragones y otras criaturas en forma de serpientes.  El pájaro de trueno de los indios americanos suena bastante como un reptil volador. Esta conclusión es apoyada por el hecho de que varias esculturas de piedra de lo que parece ser un reptil volador.  Estos tallados pueden ser encontrados en varios lugares, incluyendo Arizona, Utah y Colorado.

Otro tallado en piedra en Utah se asejema a un dinosaurio de cuello largo como un apatosaurio.  Se puede argumentar que Asia también tiene su cuota de dinosaurios.  Un tallado encontrado en un monasterio camboyano de 800 años parece una representación de un estegosaurio.  Pero Centro y Sur América parecen tener el record de representaciones de dinosaurios.  Estos incluyen un hombre montando un dinosaurio y un triceratops.  También se han encontrado en tumbas antiguas figurines que parecen dinosaurios.

Así que la historia ofrece bastante testimonio de un contacto histórico humano con lo que hoy llamamos dinosaurios.

Oración: 
Padre, frustra los esfuerzos de aquellos que oscurecen y censuren Tu Santa Palabra y la historia que presenta. Amén.
Notas: 
Acts & Facts, 6/08, p. 13, John D. Morris, "The Dinosaur Next Door."