Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
30
God Gives the Rat a Secret
Job 38:4
"Where wast thou when I laid the foundations of the earth? declare, if thou hast understanding."
A new revolutionary design in metal-cutting blades has been added to the metal-working industry. In use, the new blade is fixed in one position while the metal to be shaped spins on a lathe. This new...
RSS
share

Todavía se están descubriendo tesoros desconocidos

Proverbios 31:22
“Ella se teje los tapices, y de lino fino y de púrpura es su vestido”.

Muchos tipos de insectos hacen seda.  Entre ellos, hacen muchos tipos de seda.  Pero muchos de la multitud de especies de tricópteros hacen una seda única inclusive entre los que hacen seda.

Muchas especies de larvas de tricópteros viven bajo agua, que es donde tejen su seda especial.  Ellos tejen seda para envolver todo menos su cabeza y cuatro patas.  Luego meten desechos debajo del agua como arena y pedazos de hojas a la seda.  Esto ayuda a camuflarlos mientras crecen.  Funciona tan bien que hasta recientemente los científicos no se dieron cuenta de que el capullo protector del tricóptero en realidad se formó alrededor de la seda. Tal vez usted ya se ha dado cuenta de lo que hace que esta seda sea única.  No es la única seda que se teje bajo agua, pero se mantiene pegajosa a pesar del ambiente mojado.  Los científicos están estudiando la química de la seda para aprender sus secretos.  Lo que aprendan puede ayudarles a diseñar cinta quirúrgica para uso del cuerpo.

El que podamos aprender tanto de la creación nos habla de un diseñador.  Si tales diseños fueran tan solo el resultado de una naturaleza que sin discernimiento tropieza sobre estas soluciones, lo más probable es que la humanidad también se haya tropezado con ellos hasta ahora.  El que podamos aprender tal conocimiento y aplicarlo a los problemas que enfrentamos también se encuentra entre los tesoros que nuestro Creador ha puesto en la creación para nosotros.

Oración: 
Padre, Te agradezco que hayas llenado Tu creación con tantos tesoros para nosotros, incluyendo el tesoro del conocimiento. Amén.
Notas: 
http://www.laboratoryequipment.com/news-fly-glue-creates-bioadhesive-030110.aspx? xmlmenuid=5, 3/1/10 "Fly Glue Creates Bioadhesive."