Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
23
After Their Kinds
Genesis 1:12
“And the earth brought forth grass, and herb yielding seed after his kind, and the tree yielding fruit, whose seed was in itself, after his kind: and God saw that it was...
How wonderful! Your dog has just had puppies! But do you now have to sort through the litter and make sure there are no baby giraffes or kangaroos? In God’s account of creation in Genesis 1, we...
RSS
share

Lo que el gato sabía

Proverbios 16:23
“El corazón del sabio hace prudente su boca y añade gracia a sus labios”.

Aunque las computadoras modernas pueden cada vez hacer cosas más asombrosas, no podrían competir bien ni en una tarea sencilla con un animal.

Por ejemplo, usted puede enseñarle a una computadora donde queda la puerta delantera de su casa y donde están los muebles de la sala.  Déle ruedas, parquéela en la puerta delantera y dígale que encuentre el sillón.  No hay problema.  Ahora mueva los muebles y repítale el mandato a la computadora.  Ahora ésta se encuentra desesperadamente perdida.  Mueva los muebles y el gato todavía podrá encontrar el sillón.  Las computadoras de hoy pueden hacer algunas pocas cosas que puede hacer el cerebro de un gato.  Pero esta computadora necesita su propia fuente de energía y 140.000 unidades de procesamiento central. E incluso este arreglo es más de 80 veces más lento que el cerebro de un gato.  En cerebros humanos y de gatos, la memoria y el aprendizaje son posibles porque las neuronas están todas conectadas a muchas otras neuronas.  Por lo tanto, sea un humano o un gato pueden reconocer instantáneamente un rostro familiar.  Los ingenieros han inventado un transistor de reemplazo llamado memristor que le da a la computadora la habilidad de aprender y recordar.  Inclusive al utilizar memristores, le tomaría a una inmensa supercomputadora con su propia fuente de energía mucho más tiempo reconocer rostros de lo que nos toma a nosotros.

La memoria y la habilidad de aprender es un regalo de Dios, la fuente de todo conocimiento.

Oración: 
Padre, Te agradezco por darme la habilidad de aprender y luego enseñarme Tu verdad en Tu Palabra. Amén.
Notas: 
http://www.ns.umich.edu/htdocs/releases/plainstory.php?id=763.3, University of Michigan News Service, 4/14/10, "Cat brain: A step toward the electronic equivalent."