Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
25
For the Sheer Joy of Variety!
Isaiah 45:9
“Woe unto him that striveth with his Maker! Let the potsherd strive with the potsherds of the earth. Shall the clay say to him that fashioneth it, What makest thou? or...
Did you ever try to plan all the details of a simple project? How many plans do you think the Lord had to make when He created living things? A billion? A billion times a billion? We all know that it...
RSS
share

¡Conozca a la rana del terror!

Salmos 20:1
“Jehová te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda”.

¿Sabía usted que hay salamandras a las que les puede salir espinas?  Ellas lo logran al forzar que sus costillas crezcan a través de su piel.  Pero una rana con el apodo de  “rana del terror” es aún más extraña.

Cuando es amenazada, la “rana del terror” rompe huesos en sus patas y extiende los extremos del hueso roto a través de las almohadillas de sus patas traseras.  El resultado es una garra parecida a la de un gato.  La “rana del terror” en realidad es familia de once especies de ranas, nueve de las cuales pueden desempeñar esta espantosa hazaña.  La mayoría de estas especies son nativas de Camerún. Un extremo del hueso roto está adjunto a un músculo especial que empuja el hueso a través de las almohadillas de los pies.  En cuanto pasa la amenaza, la garra de hueso se retrae de vuelta a la pata y el tejido se sana.  Para añadir al aspecto de la “rana del terror”, éstas también son peludas.  El pelo realmente resulta ser crecimiento de piel en forma de pelo.  Con todo y lo poco apetecible que suena, estas ranas son muy apreciadas para asar y comerlas.

Antes de que la muerte entrara en este mundo, la “rana del terror” tal vez no habría tenido necesidad de una garra para defenderse.  Sin embargo, así como Dios sabía que necesitaríamos un plan para nuestra salvación, también supo que criaturas como esta rana podrían beneficiarse de un método para defenderse.  Así que dio a esta rana este método creativo de defenderse.

Oración: 
Padre, protégeme de todos los peligros en esta vida, tanto espirituales como físicos, asegurándome de Tu presencia. Amén.
Notas: 
http://www.newscientist.com/article/dn13991-horror-frog-breaks-own-bones-to-produce-claws.html?full=true&print=true, 5/28/08, Catherine Brahic, "'Horror frog' breaks own bones to produce claws."