Skip to content

Today's Creation Moment

Feb
22
The Talking Ear
James 1:22
"But be doers of the word, and not hearers only, deceiving yourselves."
Can your ear talk to you? New research seems to show that your ear actually generates sound that echoes whatever you hear. Startled scientists are making new discoveries that appear to show that we...
share

¿Acaso el diluvio de Noé también afectó Marte?

Génesis 7:11
"Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé… fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos…"

Uno de los grandes titulares en la exploración planetaria en los últimos años fue la confirmación de que alguna vez Marte tuvo agua.  Más exploración y estudio revela evidencia de que alguna vez hubo mucha agua en movimiento sobre la superficie de Marte.

Con dos vehículos exploradores que enviaron imágenes e información de la superficie, más un orbitador que explora la superficie, la evidencia de que hubo acción de agua empezó a aumentar.  Al principio, pequeñas características que parecían formadas por agua en movimiento fueron descubiertas.  Poco después, parecía como que hubo una acción generalizada de agua en el hemisferio sur.   Además de erosión, hay amplia evidencia del tipo de rocas que se forman bajo agua.  Ahora, evidencia similar sugiere una amplia acción de agua en las tierras bajas del norte también.  Una de las características más dramáticas podría ser la versión en Marte del Gran Cañón.  Llamado Valles Marineris, tiene una longitud de 2.000 millas (3.219 Km.), 400 millas (644 Km.) de ancho y cinco millas (8 Km.) de profundidad.  Es tan grande, que puede ser visto desde la Tierra con un buen telescopio.  Se necesitarían cantidades catastróficas de agua para formar tal cañón.

Aunque la Biblia no dice nada acerca del diluvio que sugeriría que Marte estuvo involucrado, algunos geólogos creacionistas dicen que puede ser probable.  Una cosa es cierta.  Esta acción de agua no tuvo lugar durante billones de años atrás como dicen aquellos que creen en la evolución.

Oración: 
Señor, Te agradezco por Tu Palabra confiable que juzga el pecado y nos da las palabras bienvenidas del Evangelio para nosotros. Amén.
Notas: 
Acts & Facts, 9/10, pp. 12-13, Larry Vardiman, "News From the Red Planet."