Skip to content

Today's Creation Moment

Jun
28
You Are Mostly Bacteria
Leviticus 17:11
"For the life of the flesh is in the blood: and I have given it to you upon the altar to make an atonement for your souls: for it is the blood that maketh an...
You may want to be sitting down as you listen to today's broadcast. Why? Because scientists tell us there are far more bacterial cells in your body than actual human cells. According to researchers...
share

El Departamento de Carreteras de las hormigas

Salmos 5:8
"Guíame, Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; endereza delante de mí tu camino".

Usted se encuentra manejando por la carretera cuando de repente el tráfico empieza a moverse lentamente.  Finalmente, usted llega a la causa del problema – un gran bache en el camino que hace que la gente maneje despacio para poder ir por un lado.

Algunas hormigas tienen el mismo problema.  Una especie de hormiga guerrera que se encuentra en Brasil envía cazadoras cada mañana.  Ellas viajan, varias juntas de ancho, buscando otras hormigas – incluso cosas tan grandes como escorpiones – para atacar y llevar de vuelta a la base.  Sin embargo, los caminos en la selva del Brasil pueden ser muy ásperos e incluso tienen baches.  Cuando las hormigas se encuentran con un bache del tamaño de una hormiga en su camino, una opción podría ser bajar la velocidad y reducir su sendero para ir por un lado.  Los investigadores dicen que este tipo de reducción en velocidad puede disminuir la cantidad de comida entregada a la base en un treinta por ciento.  Así que, más bien, la primera hormiga al encontrarse con el bache lo mide.  Si el bache es de su tamaño, ella llena el bache con su propio cuerpo.  Si el bache es más pequeño, una hormiga ya crecida lo dejará para que una hormiga más pequeña lo llene.

Aunque Dios dio a estas hormigas guerreras la habilidad de medir eficientemente los obstáculos en su camino, Él ha hecho mucho más por nosotros.  Cuando las Escrituras hablan sobre enderezar nuestros caminos delante del Señor, está hablando de la justicia de Cristo que es nuestra por gracia a través de la fe.

Oración: 
Señor Cristo Jesús, gracias por el regalo de Tu justicia. Ayúdame a siempre atesorar y vivir en este regalo. Amén.
Notas: 
Science News, 6/2/07, pp. 340-341, S. Milius, "Pothole Pals."