Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
30
And a Little Child Shall Lead Him
Isaiah 11:6
"The wolf also shall dwell with the lamb, and the leopard shall lie down with the kid; and the calf and the young lion and the fatling together; and a little child...
In the early 1950s, people were stunned when former Soviet spy Whittaker Chambers testified that Alger Hiss, an American government official, was spying on the U.S. for Russia. In his book Witness,...
share

Los ojos misteriosos del pez espectro

1 Corintios13:12
“Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido”.

Tal vez usted ha visto un telescopio reflector.  Tiene un espejo cóncavo de diseño preciso que recoge la luz entrante y la enfoca en una lente de aumento donde se ve la imagen.  El espejo en el Telescopio Espacial Hubble tuvo un espejo defectuoso cuando fue lanzado que tuvo que ser corregido.  Cualquier sistema de visión efectiva que incluye un espejo que refleje la luz debe enfocarse con mucha precisión.

Aunque se le ha conocido al pez espectro durante 120 años, el primer espécimen vivo fue examinado recientemente por la ciencia.  Este pez obtuvo su nombre debido a su apariencia pálida y fantasmal.  A primera vista, parecería que el pez espectro, que vive a miles de pies bajo la superficie del agua, tiene cuatro ojos.  Sin embargo, sus dos ojos en realidad están divididos en dos.  La mitad de cada ojo mira hacia arriba, vigilante de predadores y alimento.  La otra mitad de cada ojo mira hacia abajo.  Cualquier bioluminiscencia que viene de abajo se ve reflejada en esta parte del ojo por un espejo cóncavo. Esta estructura precisa utiliza cristales de guanina, que hacen que las escamas brillen para reflejar la luz.

Dada la precisión requerida para una visión clara cuando hay un espejo de por medio, no puede llegar al sistema de visión del pez espectro a través de pequeños cambios al azar. Como dice Pablo, un espejo imperfecto tiene como resultado una visión imperfecta.  El pez espectro es un ejemplo de la complejidad irreducible de tantos de los diseños precisos de Dios.

Oración: 
Amado Padre, dame clara visión espiritual para que yo pueda ver mi vida y Tu voluntad a través de los ojos de la fe. Amén.
Notas: 
Science Illustrated, 10/09, p. 22, "Mirror Vision."