Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
17
Who Is God?
2 Timothy 3:14-15
“But continue thou in the things which thou hast learned and hast been assured of, knowing of whom thou hast learned them; And that from a child thou hast known the holy...
Did you know that the Bible never tries to convince the reader that there is a God? As surprising as that sounds, it’s absolutely true. The Bible’s very first words begin by identifying God – but...
RSS
share

Polillas migrantes de medianoche

Génesis 12:1
"Jehová había dicho a Abram: 'Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré'".

Era una noche sin luna sobre Inglaterra.  Un radar especialmente diseñado capta algo que nunca ha sido visto antes.

El radar capta a las polillas gamma plata que migran al sur durante el invierno.  Lo que nunca antes se había visto evidencia que las polillas en realidad navegan con precisión. Parece que no importa si han salido las estrellas o la luna, o si es una noche nublosa y sin luna.  Los científicos afirman que esto, es la primera evidencia de un compás de migración nocturna en estos insectos.

Este radar especial, que rastrear individualmente a las polillas en altitudes de 500 a 4.000 pies, reveló cuan precisas son sus habilidades de navegación.  Las polillas sólo vuelan en las noches que  pueden proceder hacia el sur-suroeste.  Si el viento está soplando en esa dirección, las polillas no necesitan realizar ninguna corrección de su curso. Si el viento está soplando dentro de 20 grados del sur-suroeste las polillas muy precisamente modificaran su dirección de vuelo para que su progreso global sea sur-suroeste.  Si el viento está más de 20 grados fuera de la dirección deseada, entonces, las polillas no volaran.

Los científicos creen que las polillas pasan el invierno en algún lugar del Norte de África.  Por lo que las polillas nocturnas que deben migrar grandes distancias lo hacen sólo bajo condiciones selectas que requieren habilidades muy especiales.  Pero de la misma manera como Dios guió a Abraham a una tierra que no conocía, asimismo Él guiará a las polillas nocturnas  miles de millas a través de la oscuridad.
  

Oración: 
Te agradezco, Señor, que tienes el poder de mantener Tus promesas, sin importar cuan grandes sean. Amén.
Notas: 
Science News, 4/5/08, p. 212, Susan Milius, "Night Flights."