Skip to content

Today's Creation Moment

Jul
06
There's Something Fishy About This Car
Isaiah 53:2b
"He hath no form nor comeliness; and when we shall see him, there is no beauty that we should desire him."
Why in the world would engineers at Mercedes-Benz and DaimlerChrysler turn to a fish built like a box for inspiration on automotive design? After all, automakers want their vehicles to travel just as...
RSS
share

Dios nos ayuda a diseñar un mejor submarino

Salmos 69:34
"¡Alábenlo los cielos y la tierra, los mares y todo lo que se mueve en ellos!"

Los ingenieros que diseñan vehículos que se mueven a través de fluidos se enfrentan con un dilema.  Un vehículo en forma de torpedo puede moverse rápidamente y eficientemente a través de fluidos como el agua, pero es difícil de maniobrar con precisión, asimismo puede quedarse suspendido en un solo lugar.  En cambio, un vehículo más cuadrado puede ser diseñado para que quede suspendido con más precisión pero carece de velocidad y eficiencia.

Los ingenieros de la Universidad de Colorado en Boulder han resuelto este problema.  La solución la encontraron cuando observaron el diseño de las medusas y los calamares.  Estas criaturas se mueven a través del agua muy eficientemente cuando expulsan  agua en un anillo vórtice.  Así que los ingenieros experimentaron con varios diseños hasta que obtuvieron pequeños pero eficientes generadores de anillos vórtices.  Luego los probaron en pequeños vehículos.  Uno de sus diseños fue utilizado  con éxito cuando parqueó en paralelo un vehículo teledirigido bajo el agua.  Los ingenieros también visualizaron diminutas cápsulas equipadas con diminutos chorros de presión vórtice que podrían navegar a través del tracto digestivo y así encontrar y tratar enfermedades.

Con lo ingenioso que es este diseño, en realidad este diseño da gloria a su original Diseñador – Dios.  Esta gloria no sólo se encuentra en el diseño original de Dios en las medusas y calamares sino también en Su diseño del cerebro humano que puede entender y copiar Sus diseños.

Oración: 
Padre, Me uno a Tu creación para glorificarte por Tus diseños, incluyendo nuestros cerebros, que pueden aprender de ellos. Amén.
Notas: 
http://www.colorado.edu/news/cgi-bin/print.cgi?year=2006&id=428