Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
25
How to Make a "Bananatrode"
Psalm 147:5
"Great is our Lord, and of great power: his understanding is infinite."
Just imagine a scientist going to the supermarket where he picks up a banana, an antenna from a blue crab, and a whisker from a catfish. He takes these back to his lab, hooks them together and...
RSS
share

Cómo hablar en lenguaje de luciérnaga

Juan 8:12
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.’”

Aquellos destellos de luz creados por las luciérnagas son en realidad un lenguaje muy complicado.  Las más de 200 especies de luciérnagas tienen cada una su propio lenguaje.  Cada especie utiliza una combinación diferente de color, intensidad e intervalos entre destellos.

Al ir en expedición sobre una comunidad de luciérnagas el macho emite una serie de destellos automáticos.  Al “hablar” con destellos de luz, el está buscando la respuesta apropiada de una hembra que esté lista para aparearse.  Cada especie tiene su propio lenguaje de luces, esto ayuda a los machos a identificar a los miembros de su propia especie.  Las hembras que no están listas para aparearse o que ya se han apareado comunican estos hechos al macho que está sobrevolando.  Existe evidencia que indica que por lo menos una especie de luciérnagas entiende y habla los otros lenguajes “extranjeros” de luciérnaga.  Las hembras de esta especie atraerán a los machos de otras especies al utilizar el lenguaje de ese macho y fingiendo ser la hembra que está lista para aparearse.  Cuando el macho se acerca para el apareamiento, la hembra lo captura y le come.

Usted también puede “hablar” en luciérnaga, si es que tiene una linterna.  Primero debe tapar la linterna para que solo pueda emitir un diminuto punto de luz.  Entonces, luego de cuidadosamente observar los patrones de la hembra luciérnaga del área, intente imitar ese patrón.  Si lo hace correctamente, luciérnagas machos se acercarán a investigar su linterna.

La inteligencia que llena toda la creación es una de las “huellas digitales” de nuestro inteligente Creador.  Tal inteligencia no puede venir de accidentes.
  

Oración: 
Señor Jesús, Tú eres la luz del mundo. Pon en mí un aprecio más profundo por el regalo del perdón de mis pecados para que se me haga más fácil evitar la oscuridad del mundo y caminar en la luz de tu gracia. Amén.