Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
01
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

Los primeros cinco años de la creación

Salmos 44:1
“Con nuestros oídos, Dios, hemos oído, nuestros padres nos han contado la obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.”

¿Cómo se veía la tierra cinco años después de la creación?  Los geólogos nos dicen que toma cientos de miles de años para desgastar una piedra nueva a arena y tierra y para que el mar haga una playa.  Si esto fuese cierto, uno no esperaría ver playas o tierra en la tierra que solo tenía cinco años ¿O no?

A las afueras de las costas de Islandia, más de 300 pies bajo la superficie del océano, piedras volcánicas calientes empezaron a filtrarse a las aguas del océano frío en 1963.  Para 1967 más de una milla cúbica de nueva piedra caliente había formado una nueva isla donde antes solo había existido océano.  Esta nueva isla fue llamada Surtsey.
    
Al  siguiente verano llegaron a la isla algunos científicos para estudiarla.  Encontraron que un acantilado de basalto en la playa se había erosionado más de 300 pies tierra adentro por el mar en menos de cinco años.  Encontraron que varias partes de la isla ya tenían playas en terrazas de hasta 300 pies de ancho.  Al norte de la isla, encontraron que la arena recién formada había formado un banco de arena que se extendía por casi 1.000 pies fuera de la isla original.  
    
Si los geólogos no hubiesen sabido que Surtsey tenía menos de cinco años, ellos habrían adivinado que la isla tenía miles o inclusive cientos de miles de años.  ¡Después de todo, muchos geólogos, rechazando el relato bíblico de una joven creación, han usado fisonomías tales como playas de arena para intentar comprobar que la tierra tiene millones de años!
  

Oración: 
Te agradezco Señor, por el record de tus obras que han sido preservadas para nuestro aprendizaje de la Biblia. Te agradezco por los sacrificios de aquellos que la preservaron y por aquellos que dieron sus vidas por tu verdad. Ayúdame a vivir una vida digna del gran regalo de tu Palabra salvadora. Amén.
Notas: 
Normann, J.O. 1970. Trends in post-volcanic development of Surtsey Island. Surtsey Research Progress Report V (Reykjavik: Surtsey Research Society). pp. 95-112.