Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
02
God's Gifts and God's Gift
John 15:1
"I AM the true vine, and My Father is the husbandman."
The evolutionary story of man's history tells us that it took man tens of thousands of years to figure out he could farm crops for himself. Yet, today we know that some termites, ants and ambrosia...
RSS
share

¡¿Quién dijo que la tierra era plana?!

Isaías 40:22
“Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para orar.”

Muchos de nosotros hemos escuchado la Antigua leyenda del por qué a Cristóbal Colón le dijeron que no podía navegar demasiado en dirección oeste.  De acuerdo a la leyenda, a Colón se le dijo repetidamente de que no podía ir a la India en dirección oeste porque el mundo era plano.  Si navegaba muy lejos, se caería por el borde.  Esta fue una historia de ficción inventada por Washington Irving en 1830.

Solo se puede encontrar un escritor en la historia occidental quien creía que la tierra era plana – el escritor era Lactantius en el siglo tercero DC.  Todos los demás, por ejemplo Pitágoras, hoy en día destacado hoy  por sus pruebas matemáticas, simplemente asumieron que el mundo era una esfera.  Doscientos años después el matemático griego Eratosthenes, también asumió que la tierra era redonda, calculó que la tierra tenía una circunferencia de 25.000 millas.  Se equivocó sólo por 200 millas.  Un siglo después, usando la figura de Eratosthenes en cuanto al diámetro de la tierra, Hipparchus  calculó que la luna estaba a 240.000 millas de la tierra y se equivocó por sólo 100 millas – ¡menos de medio por ciento!

La Biblia tampoco enseña que la tierra sea plana.  Isaías 40:22 nos dice como Dios mira a los moradores de la tierra en forma de círculo.  Job 26:7 habla sobre como la tierra  cuelga sobre la nada.

Hoy hemos expuesto dos mitos.  Uno es el mito de que la mayoría de las personas pensaban que el mundo era plano.  El otro mito es que la Biblia no es precisa cuando describe la misma creación de la cual la ciencia moderna habla.
  

Oración: 
Te agradezco Señor, que tu Palabra es confiable. Las palabras humanas a menudo se equivocan o son una decepción deliberada. Ayúdame a buscar un standard más alto de verdad, honestidad y santidad en todas mis palabras, para que yo pueda ser más como tu. Amén.
Notas: 
Lemonick, Michael D. 1985. Measuring the earth. Science Digest, July. p. 72.