Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
16
An Unused Religious Icon?
Psalm 9:17
"The wicked shall be turned into hell, and all the nations that forget God."
Are we Christians becoming less able to defend the truths of Scripture, like creation? Dozens of studies show that not only are we, as a group, less ready to defend the hope that we have in Christ,...
RSS
share

Una planta inteligente

Mateo 6:27
“¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo?”

Los científicos han sabido ya por algún tiempo que los colibríes prefieren flores de colores brillantes.  Por otro lado, todos sabemos que el color blanco se lo puede ver mejor por la noche.  Esto significa que las polillas que polinizan flores encontrarán más fácilmente las flores blancas.  La pregunta es, ¿qué debe hacer una flor cuando es polinizada por colibríes durante parte de su estación de floración y por polillas nocturnas luego en su estación de floración?

Este problema es enfrentado por una planta floreciente llamada gilia.  Los colibríes llegan a polinizar las flores a mediados de julio.  Sin embargo, se van durante los últimos días de agosto al irse enfriando el clima.  También durante los últimos días de agosto, la polilla halcón nocturna llega para empezar a polinizar la flor.  Este arreglo continúa hasta los últimos días de septiembre.  Para atraer tanto a los colibríes como a las polillas durante su estación de floración, la gilia provee flores rojas brillantes, que son favorecidas por los colibríes, hasta los últimos días de agosto.  Luego ofrece flores blancas para atraer a la polilla halcón.

Los científicos evolucionistas llaman a esto un ejemplo de estrategia evolucionista.  Piense en eso por un momento.  ¿Cómo podría saber una flor que color es? ¿Cómo podría saber que color es preferido por los colibríes y que color es preferido por las polillas? Una flor no puede decidir cambiar su color así como nosotros no podemos decidir crecer una pulgada.

Tanto la lógica como la ciencia dicen que los rasgos especiales de la gilia son diseñados inteligentemente por un ingeniero verdaderamente talentoso.  ¡Entonces, porque no reconocer el trabajo de nuestro sabio Creador por lo que es!
  

Oración: 
Yo confieso, amado Padre, que yo me preocupo demasiado. Yo se que tu estas en control del universo y no yo. Perdona mi preocupación en nombre de tu Hijo, mi Señor Jesucristo, y fortalece mi confianza en ti. Amén.
Notas: 
Plants change colors to lure pollinators. Science Digest, May 1985. p. 19.