Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
24
The Sun, Moon and Stars
Psalm 8:3-4
“When I consider thy heavens, the work of thy fingers, the moon and the stars, which thou hast ordained; What is man, that thou art mindful of him? and the son of man,...
What is the most awesome show of God’s power? It may not be what you think. In Psalm 8:3 4, the psalmist is led to exclaim, “When I consider Your heavens, the work of Your fingers, the moon and stars...
RSS
share

Como concebir que un tiburón sea más rápido

Job 9:10
“Él hace cosas grandes e incomprensibles, maravillosas y sin número.”

Los científicos que estudian la dinámica del fluido están intentando aprender como crear un buque o submarino que tenga menos arrastre de agua.  El reducir el arrastre no solo conserva combustible, sino que esto permite que un buque o submarino pueda moverse más rápidamente a través del agua.  

Mientras un buque se mueve a través del agua, se crean remolinos en la capa del agua junto al buque.  Cuando primero se forman, estos remolinos fluyen suavemente, añadiendo poco arrastre.  Al continuar formándose, se unen en lo que los científicos llaman un “estallido”.  Un “estallido” es un área donde los remolinos conspiran para sacar energía del acelerado buque hacia el agua a su alrededor.

Si los científicos pudiesen encontrar un método para reducir el arrastre de las naves, podrían conservar combustible, billones de dólares y tiempo.  En el mar, el tiempo a menudo iguala a la vida.  En un gran adelanto, los científicos aprendieron que pequeñas varillas o surcos en la superficie de un objeto-llamados “ribletes”-ayudan a prevenir la formación de estallidos.  El diseño de los “ribletes” puede reducir el arrastre hasta un 10%.

Lo más interesante es que la piel de los tiburones también está diseñada con el principio de “ribletes”.  Esto hace que los tiburones sean aún más eficientes que nuestros buques más rápidos.    

El diseño de “ribletes” no es difícil de explicar para aquellos que aceptan que el tiburón fue hecho por un Creador.  El Creador del agua así como de los tiburones tendría un completo entendimiento de estos principios que solo por ahora están siendo aprendidos por los humanos.

Oración: 
Amado Señor, te agradezco de que podamos aprender y beneficiarnos de los principios que tú has puesto en la creación. Te pido que tú muevas a más jóvenes cristianos a entrar en la ciencia y que guardes y protejas su fe de las fuerzas de la incredulidad. Amén.
Notas: 
Sharks and speed. Discover, Apr. 1984. p. 70.