Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
02
One Smelly Amoeba
Job 9:25-26
"Now my days are swifter than a post: they flee away, they see no good. They are passed away as the swift ships: as the eagle that hasteth to the prey."
Not all dangerous predators can be seen. One of the most dangerous predators in a drop of pond water is Amoeba proteus. This amoeba literally terrorizes its one celled pond mates because they can...
RSS
share

Los humanos son más que materia

Zacarías 12:1
“Profecía. Palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos, funda la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho”

Los científicos evolucionistas que estudian el funcionamiento del cerebro humano están intentando encontrar que es la “mente” humana.  El problema es que todos, incluyendo los científicos, saben que los seres humanos son personas concientes con mentes.  Sin embargo, la ciencia estricta y materialista dice que no hay evidencia científica para la mente.  

La investigación con gente que han tenido heridas en el cerebro indica que el cerebro y la mente no son la misma cosa.  La realidad de la mente humana parece no tener ninguna base material.  Esto presenta un problema difícil para los científicos evolucionistas quienes han asumido que la evolución, con su punto de vista materialista en cuanto a la realidad, es correcta.   De acuerdo con el punto de vista del mundo evolucionista, si algo no es mensurable por la ciencia,  no es real.  La evolución niega que los humanos tengan algo más fuera de la materia.

Algunos evolucionistas han  intentado resolver este problema al decir que los seres humanos realmente no son conscientes.  Ellos dicen que en realidad no tenemos mentes.  Solamente creemos que la tenemos.  Es un truco que nuestro sistema nervioso que hace.  Libros enteros han sido dedicados a este tema.  Sin embargo, este acercamiento crea un nuevo problema.  Si realmente no tenemos mentes, no podemos confiar en la verdad de nada que podamos pensar.  Ni siquiera podemos confiar en el concepto de que no tenemos mente.

El debate entre estos estrictos científicos materialistas en realidad suma a una admisión que hay una realidad más grande y no materialista que no puede ser medida por la ciencia.  ¡Si, la existencia de lo inmaterial, pero innegablemente real, mente humana (¿o debería decir “alma”?) también testifica del Creador!
  

Oración: 
Amado Padre, te agradezco que tú has hecho que sea tan evidente que los seres humanos son más que simples organismos materiales. Fortalece a tu pueblo en la tierra para que ellos puedan testificar de tu verdad, que realmente alimenta el alma. En nombre de Jesús. Amén.