Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

Los científicos cuestionan la edad del universo

Salmos 8:3-4
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: “¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?”

Si su vara de medir no es exacta,  podrías acabar con demasiado papel tapiz o con demasiado poco.  Si su mapa le dice que su destino está a 200 millas cuando en realidad está a 50 millas, usted podría irse de largo.  Si su mapa del universo no es exacto y las estrellas están mucho más cerca de lo que espera, usted llegará a la edad equivocada del universo.

La mayoría de textos de ciencias enseñan sentenciosamente que el universo tiene de 10 a 20 billones de años.  Una galaxia distante en el conjunto de Virgo es una de las principales varas de medir usadas por astrónomos para resolverla distancia de otros objetos en el espacio.  Finalmente estas distancias son utilizadas para calcular la edad del universo.  Sin embargo, los astrónomos recientemente pudieron ver estrellas individuales en este conjunto distante.

Utilizando una cámara nueva, de alta resolución los astrónomos vieron estrellas que eran muy parecidas a nuestra propia Vía Láctea.  Ya que saben cuan brillantes son estas estrellas, ellos pudieron chequear sus cómputos en cuanto a cuan lejos está la galaxia con la cual calculan la distancia.  En vez de los esperados 100 millones de años luz, sus nuevos cálculos les indicó que la galaxia estaba a solo 50 millones de años luz.  Esto significa que el universo podría tener solo la mitad de años de los que se pensaba.

La lección para nosotros en esto es que los millones y billones de años de los cuales muchos científicos hablan son meramente especulaciones. Existen muchas formas de medir la edad del  universo, y muchos apoyan la edad de tan solo miles de años, según el rango bíblico.

Oración: 
Padre, el cielo maravilloso sobre nosotros claramente muestra Tu poder y fuerza. Te agradezco por su belleza. Ayúdame a no ser engañado o intimidado por las afirmaciones de científicos incrédulos. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Virgo images suggest smaller universe. Science News, v. 139, June 15, 1991. p. 381.