Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Delicate, Precise Designs
Matthew 6:28
"And why take ye thought for raiment? Consider the lilies of the field, how they grow; they toil not, neither do they spin:"
When a flower lives in harmony with and is dependent upon, say, an insect for fertilization, this is known as symbiosis. Creation Moments programs have given many examples of this, and each one...
RSS
share

Amor con ocho brazos

Mateo 23:37
“¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, pero no quisiste!”

Aunque muchas personas piensan que el pulpo es una criatura desagradable, el pulpo es inteligente.  La madre pulpo da mucho amor y esfuerzo en el cuidado de sus crías.  

Los huevos fertilizados de pulpo son como del tamaño de un grano de arroz.  Estos están conectados en grupos en tallos delgados.  Una vez que sus huevos han sido expulsados y fertilizados, la madre pulpo cuelga los hilos que contienen sus huevos del techo de su hogar.  Esto puede ser una cueva de piedra o inclusive una estructura cerrada oscura hecha por hombres.  Para cuando termina de colgar sus huevos, ella tendrá alrededor de 20.000 cápsulas transparentes enfiladas a su alrededor.  Ahora empieza su verdadero trabajo.  Hasta que las crías salgan de los huevos, la madre pulpo cederá su alimento, concentrándose en nada más que en limpiar a sus huevos de cualquier material que pueda resultar en un hongo o parásito infeccioso.  Ella mece a sus huevos delicadamente en sus brazos, rozando a cada uno de los 20.000 huevos, y a veces lavándolos con chorros de agua.  No hay nada más que pueda hacer por sus crías, pero este cuidado recibe su expresa atención.

Se ha dicho legítimamente que uno no puede crear algo que uno no tiene.  Si uno no tiene amor, uno no puede crear amor en otros.  Por ende el Creador del pulpo debe saber mucho acerca de dar amor y cuidado individual a una multitud de individuos.  La Biblia es la descripción personal de nuestro Creador de Su amor por usted y por mí.  Sea que haya experimentado ese amor y cuidado personal de su Creador o no, usted ciertamente puede aprender en cuanto a la profundidad de Su cuidado por usted a través de Jesucristo en las páginas de la Biblia.

Oración: 
Querido Padre, no solo son evidentes Tus habilidades y sabiduría en la creación, sino que también vemos indicios de Tu amor. Ayúdame completamente a darme cuenta lo que Tu amor personal e íntimo por mi realmente significa en mi vida diaria. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.