Skip to content

Today's Creation Moment

Sep
21
Why Are You?
Genesis 1:27
"So God created man in his own image, in the image of God created he him; male and female created he them."
When you know who made something and why it was made, you know the purpose of the item. That's true of can openers, and it is true of human life. Anyone who doesn't know who designed us or why is...
RSS
share

Pájaros operados por resorte

Génesis 1:20
Dijo Dios: “Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en el firmamento de los cielos.”

¿Alguna vez se a preguntado para qué mismo sirve aquel hueso de la suerte en el pavo,  pollo o pato?  Tal vez ha tenido una pista acerca de su propósito si alguna vez intento romper este hueso antes de que estuviera seco.

Por más asombroso que suene, hasta recientemente, inclusive los científicos no sabían para qué servía.  Todavía no están del todo seguros para qué sirve.  

Los científicos pusieron estorninos en un túnel de viento.  El túnel de viento fue diseñado para permitir que los pájaros vuelen  sin moverse demasiado en relación con las paredes del túnel.  Los científicos tomaron películas de rayos x de estorninos volando en su sitio.  Como resultado, aprendieron que el hueso de la suerte es un resorte.  Cuando los estorninos están descansando, la extensión entre los extremos abiertos es solo de 11 a 12 mm - alrededor de media pulgada.  Sin embargo, cuando abren sus alas y vuelan, el hueso de la suerte se abre hasta 18 o 20 mm – alrededor de ¾ de pulgada.  El hueso de la suerte se abrió y se cerró de esta forma con cada golpe de ala.

Los científicos no están seguros si el hueso de la suerte ayuda en el vuelo.  Ellos sospechan que este hueso expande de gran manera los pulmones del ave para que pueda tomar más cantidad de aire.  De esta forma el pájaro no se agita tan fácilmente cuando vuela.  Para usar un lenguaje moderno de ingeniería, el resorte “hueso de la suerte” dentro del pájaro trabaja como un segundo sistema de respiración de más alta capacidad.  Su efecto es de cargar a turbo al pájaro.  El diseño obvio lo hace aún más razonable el aceptar la idea que el mundo animal es el trabajo de un postremo ingeniero-el Creador quien envió a Su Hijo para redimirnos.

Oración: 
Con gozo te agradezco Señor porque no hay fin a Tú creatividad ni límite a Tu sabiduría en diseñar la creación. Amén.