Skip to content

Today's Creation Moment

Aug
04
The Living Corkscrew
Matthew 13:4
"And when he sowed, some seeds fell by the way side, and the fowls came and devoured them up:"
If you have never opened a bottle of wine, let me give you a little instruction on how to use a corkscrew. First, you puncture the cork with the corkscrew's tip. Then you turn the handle, forcing the...
RSS
share

¿Puede la evolución predecir el futuro?

Salmos 39:11
“Con castigos por el pecado corriges al hombre y deshaces como polilla lo más estimado de él; ¡ciertamente, es apenas un soplo todo ser humano!”

A menudo hemos asentado las muchas plantas y animales que están interrelacionadas.  Sus vidas dependen la una de la otra.  A menudo están interrelacionadas de tal forma que la creación ofrece la única explicación razonable para sus rasgos especiales.  La evolución puede llamar a la “coincidencia de suerte” solo unas cuantas veces para explicar estas relaciones.  Tiene más sentido decir que todo ser viviente fue cuidadosamente planeado y diseñado por un Maestro diseñador Omnisciente.

Un ejemplo interesante se encuentra en la familia de las polillas Noctuidae.  Esta familia de polillas tiene órganos especiales para detectar los sonidos ultrasónicos hechos por los murciélagos que las comen.   ¿Una “coincidencia de suerte”?  El problema con la explicación evolucionista es que ésta polilla está fechada por los evolucionistas a 75 millones de años atrás.  (Recuerde que estos son años evolucionistas, no años reales.)  Esto es allá por los años de los dinosaurios, cuando se supone que no había murciélagos.  De acuerdo a la evolución, los murciélagos no llegaron a la escena sino hasta 55 millones de años después de la polilla Noctuidae.  Uno se pregunta si es que la evolución sin sentido podría ver el futuro.  ¡O tal vez la evolución podía crear polillas con una habilidad de escuchar murciélagos que no existirían por los supuestos decenas de millones de años! ¡Ninguna explicación suena muy científica!

Tiene más sentido tirar los millones de años del tiempo evolucionista exagerado.  Podemos ver el diseño único de la polilla Noctuidae como la señal de un Creador que lo conoce todo y que todos los seres vivientes fueron hechos por Él.  Solo un Creador inteligente y personal puede explicar los planes globales complejos que vemos en la relación creada entre criaturas inmensamente diferentes.

Oración: 
Padre, el alcance y la complejidad de la interrelación en la naturaleza muestran cuan pobres en realidad son nuestros proyectos más complejos. Ayúdame a mantener mi vida en perspectiva para que mi dependencia siempre esté en Ti. En nombre de Cristo Jesús. Amen.