Skip to content

Today's Creation Moment

Apr
20
The Days in Genesis
Genesis 1:5
“And God called the light Day, and the darkness he called Night. And the evening and the morning were the first day.”
Silently, a huge, powerful form slides through the deep, cold, dark depths of the sea. The men aboard the nuclear submarine have seen neither sun nor daylight for months, yet each one knows what day...
RSS
share

El pájaro guardián de los cocodrilos

Génesis 32:10a
“¡no merezco todas las misericordias y toda la verdad con que has tratado a tu siervo!”

¿Qué le parece ser el higienista dental de un cocodrilo?  Eso es lo que el pájaro guardián de los cocodrilos hace para subsistir.

Por supuesto usted debe saber que el pájaro guardián de cocodrilo no va al trabajo con taladros ni agujas.  Él y el cocodrilo tienen una buena relación el uno con el otro.  Después de comer, el cocodrilo sube a la orilla y se relaja con su boca abierta.  El pequeño pájaro guardián de cocodrilo entra en la boca del cocodrilo para limpiar los desechos que quedan.  Aunque el pájaro guardián de cocodrilo pasa la mayoría de su vida como un higienista dental de cocodrilos, también ayuda a mantener al cocodrilo libre de molestosos insectos que se alojan en su piel.       

El cocodrilo también recibe otro servicio del pájaro guardián de cocodrilo.  En cualquier momento que el pájaro siente que se acerca algún peligro, da su agudo llamado de advertencia y vuela.  El cocodrilo, ahora advertido, puede rápidamente volver al agua donde virtualmente ningún animal puede salir ganando.

Este no es más que uno de muchos arreglos cooperativos impensables que encontramos en el reino de los animales y de las plantas.  Cada una de estas relaciones habla de un Creador y en contra de la idea que estas criaturas, o su cooperación, evolucionó naturalmente.  Evolucionistas han escrito libros enteros al respecto.  Sin embargo, no parecen estar satisfechos de poder explicar cómo estas relaciones pudieron desarrollarse a través de la evolución.  Estamos de acuerdo que no tienen ninguna explicación.  No es probable que encuentren ni siquiera una, si rechazan a un Creador quien se preocupa por Su creación.
 

Oración: 
Padre, debido a la muerte inocente y sufriente de Tu Hijo Jesucristo, yo se que Tu amor por mí es cierto y seguro. Te agradezco por esto. En nombre de Cristo Jesús. Amén.