Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
20
Smart Sharks
Psalm 148:7
"Praise the LORD from the earth, ye dragons, and all deeps:"
Sharks have larger and more complex brains than fish. In fact, in learning tests they score about as well as rabbits. That won't get them into college, but it does show that they are not some...
RSS
share

¿Es una orquídea o un insecto?

Éxodo 15:11
“¿Quién como tú, Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

Existen por lo menos cuatro tipos de orquídeas que efectivamente fingen ser insectos hembras.  Son tan buenas en este embuste que atraen la atención de polinizadores machos.  El que hayan cuatro variedades diferentes que hacen esto deja en claro que esta argucia no es algo casual.  El Creador no quiere que cometamos el error de pensar que El no existe.

El grupo Ophrys de orquídeas se encuentran alrededor del Mediterráneo.  Las orquídeas Ophrys producen flores que son tan pequeñas y huelen tanto como el insecto que la poliniza, que el insecto macho se apareará con la flor.  En el proceso el recoge polen.  Entonces el polen es llevado a otra flor de esa manera asegurando la próxima generación.  Las flores inclusive imitan el brillo de las alas de la hembra, el lanudo borde en su abdomen, y sus antenas.

La orquídea Cryptostylus, que se encuentra en Nueva Guinea y Australia, imita a la avispa hembra que la poliniza.  La Cryptostylus hace esto tan perfectamente que se mueve como una hembra en apareamiento.  Lo mismo es cierto de una orquídea que se encuentra en los Andes que es polinizada por una especie en particular de mosca a través del mismo truco.

Dios tiene mucho más en mente que solo dejarnos saber que Él es.  Él quiere que veamos que Él está íntimamente involucrado con Sus criaturas.  A través de la vida perfecta de Cristo Jesús, y Su sufrimiento, muerte y resurrección, Él ha removido la barrera final entre nosotros y Él.  Ahora que la barrera del pecado ha sido removida por el perdón, Él puede estar aún más íntimamente involucrado con cada uno de nosotros en una base personal.
  

Oración: 
Te agradezco, Señor, por Tu creatividad y genialidad que está tan claramente expuesta en la creación. Dame Tu Santo Espíritu para que yo pueda exhibir más genialidad y creatividad al servirte a Ti. Amén.
Notas: 
Batten, Mary. 1983. Sex & plants. Science Digest, Oct.