Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
27
The Most Sensitive Mammal on Earth
Romans 8:28
"And we know that all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose."
No matter where you live, it is likely that a wondrous creature is, right now, at work in or near your lawn. This creature has more ability to sense the things going on around him than a...
RSS
share

¿Puede la bacteria pensar?

1 Corintios 1:25
“Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres”.

Suena tonto preguntar si la bacteria puede pensar.  Sin embargo, la ciencia ha sabido ya por más de 100 años que estos pequeños pueden en realidad pensar.  Los experimentos en 1883 conducidos por Wilhem Pfeffer mostraron que la bacteria nadará hacia la buena comida como la sopa de pollo y se alejará de los venenos como desinfectantes.

Pfeffer también aprendió que las bacterias pueden tomar decisiones.  Él se aseguró que su bacteria supiera la ubicación de la sopa de pollo.  Luego las separaba de ella con una mezcla suave de desinfectante.  El encontró que estos pequeños nadarían lo más rápido posible a través del desinfectante para llegar a la sopa.  

Este es el mismo tipo de proceso de tomar decisiones que usted y yo atravesamos cada día.  A menudo toleramos lo desagradable para llegar a lo agradable.  Como resultado de esta investigación, los científicos de hoy hablan acerca de la bacteria en realidad tomando decisiones.  

Estas conclusiones sorprenden a la mayoría de las personas.  Esto es porque se nos ha entrenado a pensar de la inteligencia en un contexto evolucionista.  Mientras “más” evolucionado es una criatura, esperamos que sea más inteligente.  Sin embargo, si reconocemos, como dice la Biblia, que toda la vida es el producto de un Creador inteligente, no debemos sorprendernos de encontrar que la inteligencia no tiene nada que ver con la evolución.  ¡Cada criatura le ha sido dada cuanta inteligencia necesita por el Creador Quien realmente se preocupa por cada criatura viviente-inclusive la bacteria!
  

Oración: 
Te agradezco, Señor, que Tu das sabiduría al débil. Aunque el mundo exalta su propia sabiduría, ayúdame más a ver claramente cuan insensata es mi “sabiduría”, y cuan sabia Tu “insensatez” es. Amén.
Notas: 
Pietsch, Paul. 1983. The mind of a microbe. Science Digest, Oct. p. 69.