Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
01
Doctors Use God's Invention
Job 10:10-12
"Hast thou not poured me out as milk, and curdled me like cheese? Thou hast clothed me with skin and flesh, and hast fenced me with bones and sinews. Thou hast...
For thousands of years, man has applied a huge variety of things to his skin to help injuries heal. By trial and error he has come up with ointments that keep injured skin moist to assist the natural...
RSS
share

La estructura más compleja

Salmos 111:10
“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; ¡su loor permanece para siempre!”

¿Cuál es una de las estructuras más complejas del universo?  Le doy una pista: solo pesa unas pocas libras, y usted es dueño de una.      

La estructura más compleja del universo es el cerebro humano.  Este tiene tantas interconexiones dentro de él que si evolucionara, su evolución – aunque sea a través de billones de años – sería fácil de medir.  El hecho de que no hay ninguna pista de que el cerebro esté evolucionando es un buen argumento contra la evolución.

La inteligencia no es lo que nos distingue a los humanos de los animales.  Más bien, es el hecho de que fuimos hechos a la imagen de Dios.  El rompenueces Clark, es un pequeño pájaro que se encuentra el suroeste de América, tiene una memoria increíble.  Este puede almacenar hasta 30.000 semillas para la comida de invierno en diferentes lugares.  Durante los meses de invierno este pájaro recordará donde están almacenadas las semillas en todos los miles de diferentes lugares como para que no le falte comida.

Se calcula que un cerebro humano puede almacenar hasta 100 trillones de pedazos de información.  La más poderosa supercomputadora hoy no puede almacenar ni siquiera 1/10ma de uno por ciento de eso.  Esto no es para decir que la utilización apropiada de nuestras habilidades de pensamiento puede suceder sin una instrucción adecuada.  De hecho, el fabricante de su cerebro, Dios, ha provisto tal manual en Su santa Palabra.  Incluso igual que una computadora sofisticada, todos corremos el riesgo de dañar nuestras habilidades de pensamiento si operamos nuestros cerebros sin las instrucciones útiles de nuestro fabricante.
  

Oración: 
Amado Padre, Te agradezco por mi cerebro y sus maravillosas habilidades. Ayúdame en el uso de Tu Palabra para que tu Espíritu pueda instruirme en verdadera sabiduría y en el uso correcto de mi cerebro para Tu servicio. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Finn, Robert. 1983. Amnesia: case of a fragmented past. Science Digest, Nov. p. 72.