Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
23
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

El escarabajo que es un químico

Salmos 104:30
“Envías tu espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra”.

Imagínese un escarabajo que puede moverse a lo largo de la superficie del agua sin ningún movimiento corporal.  A algunas criaturas se les ha dado esta habilidad y destreza que debe ser claro inclusive para la persona más escéptica que su Creador y Maestro es más grande que cualquier ser humano.   

Una de estas criaturas es el escarabajo acuático.  Como muchos otros insectos, este escarabajo puede caminar sobre el agua.  La tensión de la superficie del agua es suficiente para sostener al escarabajo sobre el agua, dado a las estructuras especiales de sus piernas y pies.  Si usted ve al escarabajo acuático, usted podrá notar que se mueve a lo ancho del agua, para, vira, y empieza otra vez sin mover ninguna parte de su cuerpo.  ¿Cómo funciona esto?

El escarabajo acuático tiene glándulas especiales que producen un químico-algo como detergente- que cambia la tensión de la superficie del agua.  Cuando la tensión de la superficie del agua cerca de sus patas traseras es diferente de la tensión de la superficie del agua cerca de sus patas delanteras, el escarabajo es empujado hacia delante.  

Este método único de movimiento requiere un conocimiento sofisticado tanto de hidrodinámica como de química.  Puesto que el escarabajo no es tan inteligente, con razón los evolucionistas a menudo hablan de la evolución como si ésta fuese inteligente y capaz de crear tales maravillas.  Sin embargo, tiene sentido hablar de un Creador sabio y personal antes que hablar de la sabiduría de una fuerza acrítica como la evolución. 

Oración: 
Amado Señor, ayúdame a mí y a otros cristianos a recordar que como creador de todo lo que la ciencia estudia, Tú puedes ver que Tu Palabra es confiable en todos los asuntos de la cual habla, aun de asuntos científicos. Amén.
Notas: 
Science Digest, Aug., 1983. p. 74.