Skip to content

Today's Creation Moment

Oct
23
Built-In Error Correction
Proverbs 3:11-12
"My son, despise not the chastening of the LORD; neither be weary of his correction: For whom the LORD loveth he correcteth; even as a father the son in whom he...
It sounds like science fiction to suggest that if someone typed your name into a computer and misspelled it, the computer would find and correct it. This would need a very sophisticated software...
RSS
share

¿Cuál fue la primera forma de vida?

Génesis 1:31
“Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.”

Roman Vishniac es un fotógrafo reconocido de escenas microscópicas.  Uno de sus temas favoritos es los así llamados formas más simples.  Esta vida “simple”, los protozoos, son supuestamente los ancestros de todos los seres vivientes.  Sin embargo, Vishniac ha notado que el protozoo no es ni simple ni arcaico en carácter.  Esta criatura lleva todas las funciones de vida que requirieren millones de células para sustentar – todo dentro de una sola célula.  

Hay un paralelo en la tecnología.  Las primeras máquinas de sumar eran grandes y de armazones pesados.  Al empequeñecerse estas máquinas mecánicas de sumar,  tuvieron que ser diseñadas más ingeniosamente porque eran más pequeñas.  Las primeras calculadoras electrónicas eran aún más pequeñas y livianas que sus hermanos mecánicos.  Pero todavía eran más grandes y más simples que las calculadoras de hoy.  Al decrecer en tamaño las calculadoras, han tenido que ser diseñadas más ingeniosamente porque son más pequeñas.  

Vishniac ha aprendido que la así llamada “simple” criatura uní-celular no son tan simples.  Esto es porque deben llevar acabo el asunto de la vida dentro de los límites de su pequeño tamaño.   Esto no lo ha persuadido a dejar la evolución.  Sin embargo, este hecho lo ha convencido de que las teorías actuales están equivocadas.  Verá, la evolución está en problemas si no hay ninguna forma “simple” de vida. Creemos que esta clara evidencia de que no hay ninguna simple forma de vida – evidencia lo suficientemente poderosa para persuadir a los expertos – apoya la afirmación de la Biblia de que todas las formas de la vida fueron creadas de forma completa por un sabio Creador.
  

Oración: 
Amado Señor, vengo a Ti como el que fue el instrumento de mi creación el único a través de quien yo tengo vida eterna. Gracias a tu muerte inocente y sufrimiento, deja que mi terrenal vida esté en ti y que mi vida eterna esté contigo. Amén.
Notas: 
Science Digest, Feb. 1984. p. 80.