Skip to content

Today's Creation Moment

Nov
25
The Mysterious Rings of Uranus
Genesis 1:16
"And God made two great lights; the greater light to rule the day, and the lesser light to rule the night: he made the stars also."
Space probes have now reached the farthest points of our solar system, and we have learned more about the outer planets in 24 hours than astronomers learned in the past century. For example, we have...
RSS
share

¿Un hongo inteligente?

Mateo 6:11
“El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”

Tarde por la noche, en cientos de miles de hogares alrededor del país, las personas están mirando una desconcertante variedad de películas de monstruos.  En estos filmes, monstruos penumbrosos y no tan penumbrosos atacan, poseen o habitan en sus víctimas.  Estas historias son ficción.  Sin embargo, en nuestro mundo real, hay un hongo que hace todas estas cosas.  

Estos hongos crecen dentro y sobre los cuerpos de los insectos.  Ellos empiezan su trabajo cuando una sola espora de hongo cae sobre el cuerpo de un insecto.  La espora germina al crecer filamentos como hilo a través de un lugar débil o por algún otro punto de entrada en el cascarón exterior.  Una vez que está dentro del insecto, estos filamentos como hilo crecen dentro del sistema nervioso del insecto.  Los científicos han estado asombrados por el aparente hecho de que el hongo entonces parece tomar control, inclusive controlando sus movimientos.  Parece que este hongo dirige a su víctima a subir a una planta conveniente a una altura que probablemente ayudará a que la próxima generación de esporas caiga sobre otros insectos que no tienen idea.  Es allí donde muere el insecto y el hongo produce sus esporas.  

Para el evolucionista, la habilidad de esta tal llamada “baja” forma de vida de poseer y controlar a una forma de vida más evolucionada está totalmente sin explicación.  Para aquellos que creemos en la creación, la inteligencia no es un asunto de evolución.  La inteligencia es un regalo del Creador.  Solo Él tiene toda inteligencia y sabiduría.  No hay límites a Su creatividad y Él provee a Sus criaturas de formas para proclamarlo como su Creador.

Oración: 
Padre, no hay obstáculos para cumplir Tu promesa de proveer para todas mis necesidades. Ayúdame a recordar esto mientras yo fielmente te busco para que llenes mis necesidades. En nombre de Cristo Jesús. Amén.
Notas: 
Perry, Donald R. 1984. The creeping killers. Science Digest, Feb. p. 82.